Actualidad

Fujifilm apuesta por el carrete en lo que considera un reto a la especulación

 
20
ENE 2004

En un comunicado de prensa de tono inusualmente agresivo, Fujifilm dice estar dispuesta a "retar la especulación de la industria sobre el futuro de las cámaras de película". La compañía alaba las virtudes de la fotografía de carrete, de la que asegura "ofrece una alta relación calidad-precio".

La división británica de Fujifilm ha aprovechado hoy la presentación de una nueva hornada de cámaras de 35 mm y APS para cargar duramente contra lo que considera la "especulación" hacia el mercado de la fotografía de película. El texto, que en un principio no es más que la presentación de cuatro nuevas cámaras compactas de carrete, se convierte en todo un alegato a favor de la fotografía analógica.

La compañía cita un ejemplo para concienciar al usuario de la vigencia del carrete: "Por ejemplo, si comparas una cámara digital con otra de película de características similares, pagarías casi la mitad del precio por el modelo de película". Por otro lado, la fotografía analógica es todavía la preferida por varios usuarios por la familiaridad con el formato o su sencillo manejo.

El comunicado de Fujifilm se efectúa pocos días después que Kodak anunciara su decisión de centrar sus esfuerzos en la fotografía digital. No en vano, Fujifilm dice apostar por la demanda estable de las cámaras de carrete, "a pesar de la presión sobre el mercado de cámaras convencionales y con algunos fabricantes consolidando su I+D o abandonando el mercado".

La central estadounidense de la compañía ha emitido paralelamente la correspondiente nota de prensa presentando las cuatro nuevas cámaras. A diferencia del comunicado británico, la compañía se limita aquí a detallar las características de los modelos.

Artículos relacionados (2)
Actualidad
16 / SEP 2004
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar