Actualidad

Kodak se aboca casi por completo a la fotografía digital

 
14
ENE 2004

Pieza clave en la popularización de las cámaras de película, Kodak ha dado un solemne paso hacia la revolución digital. La compañía estadounidense acaba de anunciar que, a finales de año, dejará de vender sus cámaras APS alrededor del mundo y asimismo cesará la distribución de sus cámaras de 35 mm en Estados Unidos, Canadá y Europa occidental.

A última hora de ayer, hora española, la inveterada Kodak hacía pública una decisión histórica: la compañía tiene previsto cesar la distribución de buena parte de sus cámaras de carrete a finales de año. El objetivo, centrarse en el mercado de la fotografía digital, cuyo crecimiento contrasta con el retroceso del carrete en los mercados europeo y norteamericano.

Más concretamente, los planes de Kodak pasan por "finalizar con la distribución de cámaras APS en todo el mundo y de cámaras de 35 mm en Estados Unidos, Canadá y Europa a finales de 2004". No obstante, la compañía está decidida a potenciar su gama de cámaras de 35 mm en mercados emergentes, tales como China, India, Europa del Este y América Latina.

En estos mercados, la industria de cámaras de 35 mm continúa creciendo de forma notoria. Kodak, de hecho, ha anunciado que "introducirá seis nuevas cámaras este año diseñadas específicamente para estos mercados emergentes".

La compañía ha dejado claras, por último, sus intenciones de continuar con la fabricación y distribución de cámaras de un solo uso en todo el mundo.

Bernard Masson, vicepresidente de Kodak, justifica la trascendental decisión de la compañía: "Centraremos nuestras inversiones en el carrete en aquellas oportunidades que nos aporten los resultados más rápidos y atractivos, reduciendo al mismo tiempo las inversiones en las que observamos resultados insatisfactorios."

El comunicado de Kodak llega tras los rumores surgidos a finales de 2003 según los cuales Nikon estaba estudiando la posibilidad de abandonar el mercado de las cámaras compactas de carrete. La compañía nipona desmintió entonces tales afirmaciones.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar