Actualidad

Sony prepara el lanzamiento de tres nuevos Clié con cámara

 
13
ENE 2004

Los nuevos Clié PEG-TH55, TJ37 y TJ27, que Sony todavía no ha presentado oficialmente, se encuentran estos días bajo la lupa de la agencia estadounidense Federal Communications Commission (FCC) con vistas a su próxima comercialización. Los tres incorporan cámara; los dos primeros, conexión Wi-Fi.

Por enésima vez, las pruebas que publica en Internet la FCC antes de dar el visto bueno a la salida al mercado estadounidense de nuevos dispositivos que emiten por radiofrecuencia han atraído la atención de los medios especializados. En esta ocasión, les ha tocado el turno a tres nuevos ordenadores de bolsillo de la familia Clié de Sony. Todos ellos están basados en la versión 5.2 de Palm OS y disponen de 32 MB de memoria RAM.

De los tres nuevos Clié, el de mayores prestaciones es el PEG-TH55, que según puede extraerse de los archivos de la FCC luce una pantalla TFT de 320 x 420 píxeles, la misma resolución que la del Palm Tungsten T3. La pantalla tiene una profundidad de color de 16 bits, el estándar actual en esta categoría.

El dispositivo no sólo integra una cámara digital, sino que también ofrece prestaciones inalámbricas. Concretamente, un puerto para comunicaciones Wi-Fi y otro para Bluetooth. En el mercado estadounidense, no obstante, parece ser que Sony tiene previsto desproveer a su TH55 de esta última tecnología.

El procesador incorporado, por último, es el denominado Handheld Engine, desarrollado por la propia Sony.

Los otros dos Clié, los TJ37 y TJ27, integran una cámara digital que captura imágenes a una resolución de hasta 640 x 480 píxeles. Su pantalla tiene una resolución de 320 x 320 píxeles y un total de 65.000 colores. Ambos dispositivos albergan en su interior un procesador de factura Motorola.

La diferencia más notoria entre ambos radica en las prestaciones inalámbricas del TJ37. A diferencia del TJ27, este Clié de gama media dispone de puerto para comunicaciones de redes locales Wi-Fi.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar