Actualidad

Canon presenta la EOS-1D

 
25
SEP 2001

La nueva cámara profesional de Canon incorpora un CCD de 4,48 megapíxeles y tendrá un precio aproximado de 1.200.000 pesetas. Canon también ha presentado hoy dos lentes que complementan la nueva cámara.

La Canon EOS-1, la cámara de 35 mm pensada para fotoperiodistas, ya cuenta con una versión digital. Canon ha presentado hoy la EOS-1D, una SLR con un CCD que reproduce 4,15 MP efectivos, capaz de crear imágenes de hasta 2496 x 1662 píxeles en archivos RAW. Según Canon, la EOS-1D es la digital con el autofoco más rápido del mercado. Lo que sí es un hecho comprobable es su velocidad de disparo, que llega a las 8 imágenes por segundo, hasta un total de 21 imágenes consecutivas a la más alta resolución.

La nueva cámara de Canon utiliza como soporte de almacenamiento las tarjetas de memoria CompactFlash, tanto del Tipo I como del II; luce una pantalla TFT de 2 pulgadas; funciona con una batería de Ni-MH, y es capaz de grabar archivos de audio WAV de hasta 30 segundos. Su aparición está prevista para este diciembre.
Nuevas lentes para todos los gustos
Paralelamente a la presentación de la EOS-1D, Canon ha desvelado dos lentes que complementan a la perfección la nueva cámara. Se trata de una lente de gran angular (16 - 35 mm; F 2.8) y un teleobjetivo con distancia focal de 400 mm (F 4.0), perfecto para los fotógrafos de deportes.

Página oficial de la Canon EOS-1D


Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar