Actualidad

La familia EasyShare crece con las LS753 y LS743

 
9
ENE 2004

Kodak no se ha perdido la cita con el evento tecnológico del momento, el salón CES de Las Vegas, y ha aprovechado la ocasión para desvelar dos nuevas cámaras de su gama EasyShare. Los modelos, denominados LS753 y LS743, poseen un zoom óptico de 2,8 aumentos y una resolución efectiva de 5 y 4 megapíxeles.

Resolución y diseño. Esta parece ser la consigna -ya conocida- con la que nacen las dos últimas cámaras compactas digitales de Kodak, las EasyShare LS753 y LS743. Dos máquinas casi idénticas que se distinguen, aparte de los distintos colores de sus carcasas, por dos sus elementos: la LS753 equipa un sensor CCD de 5 millones de píxeles, así como 32 MB de memoria interna para el almacenamiento de las imágenes capturadas; las cifras de la LS743, por su parte, son de 4 megapíxeles y 16 MB de memoria.

Las nuevas Kodak LS753 -arriba- y LS743 lucen el típico aspecto apaisado de las EasyShare.
Ambas cámaras coinciden de forma absoluta en el resto de sus especificaciones técnicas. De entre las más básicas, cabe mencionar el objetivo Schneider-Kreuznach, con una distancia focal equivalente a 36-100 mm, en el formato de 35 mm. Su rango de máximas aberturas, en angular y tele, respectivamente, es de f3-5,1.

Automáticas por definición, ambos modelos ofrecen varios modos escénicos de disparo, así como 3 modalidades distintas de balance de blancos. Con respecto a este último capítulo, no disponen de una opción de calibración manual.

Otras de las características relevantes son los tres modos de medición de la luz disponibles -matricial, ponderada al centro y puntual- y la pantalla TFT de 1,8 pulgadas -Kodak parece reservar sus pantallas OLED para futuros modelos. Ambas cámaras integran una ranura para tarjetas de memoria SD Card y MMC.

Las nuevas compactas de Kodak estarán disponibles a partir del próximo mes de abril. La compañía ha informado que el precio de la LS743 -en Estados Unidos- será de 350 dólares. El de la LS753 está todavía por determinar.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
Actualidad
03 / FEB 2004
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar