Actualidad

Panasonic inunda su catálogo de videocámaras con nueve modelos nuevos

 
9
ENE 2004

El despliegue de Panasonic para el año que empieza no ha podido ser más espectacular. Un total de dos sofisticadas videocámaras de 3 CCD y de precio asequible, otros 4 modelos compactos de gama media, una cámara ultracompacta y dos minigrabadores DVD componen el conjunto de novedades que ha dado a conocer la marca japonesa.

El salón CES de las Vegas, del que estos días se celebra una nueva edición, parece haberse consolidado ya como el marco más propicio para presentar el catálogo de temporada de los principales fabricantes. Es este marco el elegido por Panasonic para dar a conocer nueve videocámaras nuevas de tipologías y prestaciones muy distintas.

3 CCD al alcance de muchos
Probablemente, las novedades más interesantes de la nueva gama de Panasonic para el 2004 son las dos videocámaras dotadas de triple sensor PV-GS120 y PV-GS200. Siguiendo la estela de la ya veterana NV-GS70 -el primer modelo MiniDV compacto y con 3 CCD de bajo costo- las GS120 y GS200 aparecen en escena dotadas de ópticas Leica de 10 aumentos y de 3 captadores de 1/6 pulgadas. Ambas cuentan, además, con la posibilidad de almacenar imágenes estáticas en tarjetas SD Card. En el caso de la GS200, también es posible la captura de vídeo en formato MPEG4.

Aunque no existen -de momento- datos concretos sobre el precio ni la disponibilidad de estos modelos en Europa, algunas fuentes no oficiales barajan precios que rondan los 750 euros (la GS120) y 1100 euros (la GS200).

La gama baja y media se renueva
La lista de presentaciones del fabricante japonés incluye también las PV-GS9, GS12, GS14, GS15, y la pequeña -pero más completa- PV-GS55. Excepto el modelo más sencillo, el PV-GS9, todas las nuevas videocámaras presentan una ranura compatible con tarjetas de memoria SD Card para el almacenamiento de instantáneas, e incluso, en el caso de la GS55, vídeo MPEG4.

El equipamiento óptico varía bastante: desde los 24 aumentos ópticos del objetivo de la GS15, a los 10 de la GS55, pasando por los 22 de la GS14 y los 20 de las GS12 y GS9.

Por otra parte, las cinco máquinas comparten un monitor TFT de 2,5 pulgadas y el sistema de arranque rápido Quick Start, que garantiza -según las especificaciones oficiales- el inicio de la grabación en cinta justo 1,3 segundos después de pulsar el disparador, aunque la máquina esté desconectada. Además, todas ellas pueden funcionar como prácticas webcams.

Habrá que esperar algún tiempo para conocer más detalles sobre el precio y disponibilidad de estos modelos

Más opciones para la grabación en DVD
Panasonic también ha decidido ampliar su gama de videocámaras DVD, que utilizan discos DVD-RAM y DVD-R de 8 centímetros. Dos son los nuevos modelos que han aparecido: los VDR-M50 y VDR-M70.

El primero de ellos incorpora un captador de 1/6 pulgadas y 680.000 píxeles, así como una óptica de 18 aumentos. Posee también un monitor TFT de 2,5 pulgadas que comparte con su hermano mayor, el VDR-M70. Éste, a su vez, dispone de un CCD de 1/4 pulgadas y 1.020.000 píxeles. No obstante, reduce la potencia de magnificación de su óptica a 10 aumentos. Panasonic señala que ambos modelos incorporan un zoom digital de 240 aumentos.

Otras de las características que comparten ambas cámaras son el puerto USB 2.0 de alta velocidad para la transferencia de imágenes y una ranura compatible con tarjetas SD Card para el almacenamiento de imágenes estáticas.

Tampoco existen detalles, por el momento, acerca de la disponibilidad o el precio de estas máquinas.

Actualización: la denominación europea de las PV-GS120 y PV-GS200 es, respectivamente, NV-GS120 y NV-GS200. Cabe tener presente que Panasonic bautiza a sus videocámaras con las iniciales PV cuando van dirigidas al mercado americano, mientras que en Europa vienen precedidas por las letras NV.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar