Actualidad

Cuatro nuevos minidisc estrenan el formato Hi-MD

 
9
ENE 2004

Sony ha dado a conocer los cuatro primeros grabadores minidisc que se inscriben en la órbita del nuevo formato Hi-MD, que la compañía acaba de presentar con letras bien grandes. Los nuevos dispositivos, encabezados por el MZ-NH1, tendrán un precio -en Estados Unidos- de entre 200 y 400 dólares.

Paralelamente a la presentación del nuevo formato Hi-MD, y en su ya habitual tónica de introducir al mercado varios aparatos de prestaciones similares pero orientados a bolsillos muy diversos, Sony ha anunciado cuatro nuevos modelos de minidisc. Los grabadores, denominados MZ-NH1, MZ-NH900, MZ-NHF800 y MZ-NH600, son los primeros que nacen bajo el paraguas del recién nacido Hi-MD.

La primera saga de dispositivos Hi-MD de Sony la componen estos cuatro minidisc. Comenzando por arriba: el MZ-NH1, con el cradle; el MZ-NH900; el MZ-NHF800, y el MZ-NH600.
Está previsto que los nuevos grabadores Hi-MD salgan a la venta a partir del próximo mes de abril en Estados Unidos. En sus comunicados de prensa, Sony no concreta la fecha de disponibilidad en otros mercados.

El MZ-NH1, baluarte de la gama, presenta un cuerpo de magnesio, un mando remoto con un LCD de 3 líneas y una batería recargable. Una de sus características más particulares es un craddle USB que permite recargar el minidisc a la vez que se transfieren datos hacia -y desde- el PC. Su precio final, en Estados Unidos, rondará los 400 dólares, según señala Sony en un comunicado de prensa.

El siguiente modelo en cuanto a características es el MZ-NH900. Dispone también de una batería recargable y un craddle de recarga, si bien la conexión USB se realiza mediante un cable conectado directamente a su cuerpo. Su precio final será de unos 300 dólares.

El MZ-NHF800, ya sin batería recargable -funciona con pilas alcalinas-, incluye un mando a distancia con el que es posible sintonizar emisoras AM, FM, de televisión y de la previsión meteorológica. Su coste aproximado es de unos 250 dólares.

Por último, el más básico de la nueva gama, el MZ-NH600, funciona también con pilas alcalinas, como el NHF800. Este modelo, no obstante, no dispone de mando. Su precio ronda los 200 dólares.

Todos los modelos, a excepción del NH600, disponen de entrada de línea y de micrófono.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar