Actualidad

Nace el segundo PDA basado en Linux

 
24
SEP 2001

La norteamericana Empower Technologies vende desde hoy, vía Internet, el segundo PDA de la historia que funciona con el sistema operativo Linux. Se trata de un calco del Palm IIIxe, a un precio realmente económico.

Por tan sólo 90 dólares (poco más de 16.000 pesetas) los internautas pueden adquirir desde hoy el PowerPlay III, el segundo asistente digital basado en Linux que se comercializa en el mundo. La empresa Empower Technologies, con sede en el estado de Washington, distribuye desde Taiwán el que se convierte en el sucesor del Agenda VR3, el primer PDA basado en Linux, comercializado por la también norteamericana Agenda Computing este año 2001.

El nuevo PDA es calcado al Palm IIIxe, con el que es compatible. Sin embargo, funciona con el sistema operativo Linux DA, un derivado de Linux, el sistema operativo de código abierto creado por el finlandés Linus Torvalds. Así pues, Empower Technologies ha tomado el hardware de Palm y el software de Linux para crear el PowerPlay III, un PDA que destaca sobre todo por su relativamente económico precio.
Características del PowerPlay III
El nuevo PDA basado en Linux DA dispone de 8 MB de memoria RAM y 2 MB de memoria flash ROM, siendo pues actualizable su sistema operativo. Al igual que el Palm IIIxe, funciona con un procesador Motorola Dragonball a 16 Mhz, su pantalla es monocroma y utiliza pilas alcalinas.

Página de Empower Technologies sobre el PowerPlay III


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar