Actualidad

La nueva Casio QV-R51 asciende al peldaño de los 5 MP

 
8
ENE 2004

Llegan tímidos aires de renovación desde la nipona Casio. La compañía acaba de presentar una nueva cámara que viene a engrosar su ya amplia gama de compactas automáticas, la QV-R51. La novedad no es sino una actualización de la QV-R40, con más resolución -5 megapíxeles- y una pantalla de mayor tamaño -2 pulgadas.

Los 4 millones de puntos de resolución de la QV-R40, una sencilla compacta presentada hace apenas medio año, pertenecen ya al pasado. Casio ha desvelado hoy la que es su sucesora de pleno derecho, la QV-R51, cuyo CCD de 5 megapíxeles inmortaliza tomas de hasta 2560 x 1920 píxeles. Imágenes que se almacenan en formato JPEG, privando al fotógrafo de disponer de archivos exentos de compresión.

La mayor resolución es, precisamente, la principal aportación que hace esta pequeña Casio a su predecesora. Completando la escueta lista de novedades, se encuentra una pantalla de mayores dimensiones: 2 pulgadas -con sólo 85.000 píxeles de resolución-, por las 1,6 pulgadas de la de la QV-R40. Otras reformas menores afectan al rango de sensibilidades, que ahora abarca desde los 80 a los 400 valores ISO, y a la velocidad de obturación mínima, que pasa a ser de 4 segundos.

El resto de prestaciones básicas de la QV-R51 se mantienen intactas respecto a las de su antecesora. Así, la actualizada compacta incorpora un objetivo de distancia focal variable con zoom de 3 aumentos, equivalente a un 39-117 mm, en paso universal. Entre otras cosas, la cámara dispone de 3 modos de medición de la luz -matricial, central y puntual- y de una opción de balance de blancos manual. Como suele hacer con prácticamente todos sus nuevos modelos, Casio pone el acento en la velocidad de funcionamiento de la QV-R51. En este sentido, el fabricante asegura que la nueva tecnología Direct On dota a la cámara de una velocidad de encendido de sólo 1 segundo.

Ni el precio ni la fecha de disponibilidad del nuevo modelo no aparecen reflejados en la nota de prensa publicada por Casio Europa.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar