Actualidad

Imágenes de 12 megapíxeles, las más detalladas hasta hoy de Marte

 
7
ENE 2004

El robot Spirit ya ha enviado las primeras imágenes digitales de Marte a la NASA tras su llegada, el pasado sábado, al enigmático planeta rojo. Se trata de las tomas marcianas de mayor definición jamás obtenidas, con una resolución total -cada una- de 12 millones de píxeles. La NASA precisa, de hecho, que su detalle es tres veces mayor que el ofrecido por las fotografías realizadas en 1997 por el robot Pathfinder.

Las imágenes digitales de Marte capturadas por el robot Spirit triplican el detalle de las registradas, hace más de 6 años por su antecesor Pathfinder.
Hasta ahora, son 12 las imágenes contiguas capturadas por el robot de la NASA, conformando un ángulo de visión de 45 grados sobre un mismo eje. El equipo que dirige la misión pretende completar el círculo de 360 grados esta misma semana.

La atención suscitada por las imágenes del planeta Marte, que pueden visualizarse en la página oficial de la NASA, han colapsado el servidor de Internet de la agencia estadounidense. En la página oficial de la actual misión, la NASA advierte de los posibles problemas con las descargas, asegurando que "a primera hora del martes [ayer], los visitantes ya habían descargado cerca de 15 terabytes de información desde las páginas de la NASA".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar