Actualidad

Un estudio de fotografía digital en casa

 
21
SEP 2001

Hewlett Packard ha diseñado un dispositivo capaz de imprimir imágenes digitales a gran velocidad y con un interfaz muy cómodo: basta con insertar la tarjeta de memoria flash con las imágenes y pulsar un botón.

La nueva PSC 950, a pesar de no ser una novedad en el mercado de la fotografía digital, refuerza enormemente la consolidación de esta tecnología por su comodidad y facilidad de uso. Este dispositivo compacto es capaz de realizar impresiones en color a una resolución de 2400 x 1200 dpi (puntos por pulgada) y a una velocidad de 6 segundos por impresión.

La originalidad de la PSC 950, sin embargo, recae en su concepción de interfaz. El dispositivo dispone de una ranura para insertar la tarjeta de memoria flash que contiene las imágenes digitales almacenadas con la cámara. Una vez hecho esto, la PSC 950 elabora un esbozo de todas las fotografías, alineadas en galerías de thumbnails (imágenes en miniatura), y el usuario selecciona aquella fotografía que desea imprimir, así como sus dimensiones finales. La PSC 950 es compatible con tarjetas CompactFlash, SmartMedia y MemoryStick.
Escáner y fax
Las habilidades de la PSC 950 no terminan aquí. Este dispositivo all-in-one, tal como lo denomina HP, es capaz de enviar y recibir faxes, así como escanear imágenes y realizar copias de éstas.

Hewlett Packard ha confirmado la aparición en Estados Unidos de la PSC 950 para este mismo mes, a un precio de cerca de 400 dólares (unas 70.000 pesetas).

Comunicado de prensa de Hewlett Packard


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar