Actualidad

Canon planea lanzar hasta 20 nuevas compactas digitales en el 2004

 
18
DIC 2003

Se aproxima un inmenso alud de cámaras Canon. La compañía japonesa tiene previsto sacar al mercado hasta 20 nuevos modelos de compactas digitales a lo largo del próximo año, esto es, más del doble que las estrenadas durante el 2003. El objetivo, acaparar una cuota de mercado del 25% y arrebatarle así el liderazgo a Sony.

Takashi Oshiyama, jefe de la división de productos digitales de Canon, ya ha hecho los números para el próximo año. Unos números ambiciosos que apuntan a la anhelada hegemonía de la compañía japonesa en el mercado de cámaras compactas digitales y que pasan por lanzar al mercado un total de 20 nuevos modelos durante el 2004. Así lo ha expresado Oshiyama en una entrevista con la agencia Reuters.

El salto de las 9 cámaras lanzadas este año a las aproximadamente 20 previstas para el 2004 tiene su razón de ser en el objetivo de hacerse con el liderazgo del sector. En este sentido, Canon espera acaparar este próximo año una cuarta parte del mercado de las compactas digitales.

En su ajustada pugna con Sony, a quien Reuters sitúa a la cabeza del mercado, Canon tiene expectativas de lograr unas ventas de al menos 12,5 millones de unidades a lo largo de 2004. Esto se traduciría en un 50% más de los 8,5 millones con los que la compañía prevé cerrar este año.

Oshiyama excluye de sus cálculos y predicciones la gama de modelos réflex digitales de la compañía. Este año, en el que Canon espera alcanzar unas cifras de 500.000 cámaras SLR digitales vendidas, han visto la luz dos modelos pertenecientes a esta categoría: la popular EOS 300D y la EOS 10D.

Se avecina una tormenta
Con su anuncio, Canon ha abierto la veda para un año, el 2004, que se prevé especialmente prolífico. La coincidencia de dos grandes eventos del sector como son el salón estadounidense PMA -en febrero- y la feria germana Photokina -en septiembre- parece hecha a medida para la promoción de los casi 20 nuevos modelos que Canon ha prometido.

Una cifra que dista de las 11 cámaras -incluyendo modelos compactas y réflex- presentadas durante este año, así como de los números registrados por el resto de fabricantes. Así, durante el 2003, Sony ha sido la compañía que más modelos ha lanzado, con un total de 12; le siguen Canon y Fujifilm, ambas con 11; Olympus, con 10; Minolta, con 9; Pentax y Kodak, con 8, y Nikon, con 7.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar