Actualidad

Toshiba desarrolla un disco duro de hasta 3 GB del tamaño de un sello

 
18
DIC 2003

Un diámetro de 0,85 pulgadas y una capacidad de almacenaje de entre 3 y 4 GB son las principales credenciales del nuevo disco duro que Toshiba acaba de dar a conocer. Ordenadores de bolsillo, teléfonos móviles y cámaras de vídeo ultracompactas están en la lista de productos que, en pocos años, podrían beneficiarse de este avance.

Con unas dimensiones similares a las de un sello, el último gran golpe de Toshiba en almacenamiento portátil es el nuevo disco duro que ha presentado esta semana. Se trata de una unidad de 0,85 pulgadas de diámetro, unos 21,6 milímetros, cuya capacidad de almacenaje oscila entre los 2 y los 3 GB, según ha informado la compañía a varios medios asiáticos. Toshiba prevé comenzar su producción a gran escala a partir de 2005.

Así pues, el nuevo disco duro es todavía más pequeño que el desarrollado recientemente por Hitachi Global Storage Technologies e IBM, con 1 pulgada de diámetro y 4 GB de capacidad. De todas formas, y a diferencia del Microdrive de Hitachi, Toshiba no tiene planeado comercializarlo a modo de unidad de memoria extraíble. El nuevo disco duro, por el contrario, comenzaría sus andaduras integrado en diversos dispositivos de electrónica de consumo.

En este sentido, teléfonos móviles y ordenadores de bolsillo se presentan como dos de los principales beneficiarios de las bondades de tan amplia capacidad de almacenaje. La posibilidad de contener hasta 2 horas de vídeo de alta resolución pone también en el punto de mira al creciente segmento representado por las cámaras compactas de vídeo digital.

Toshiba prevé mostrar al gran público su nuevo disco duro en el próximo salón CES de Las Vegas, cuya celebración tendrá lugar en enero del próximo año.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar