Actualidad

Palm es optimista, pese al mal momento

 
21
SEP 2001

El balance económico actual es, para Palm Inc., positivo: la compañía ha ingresado un 30% más que en el cuarto fiscal anterior. Sin embargo, ha perdido un 50% en comparación con el mismo cuarto de hace un año.

La compañía californiana de asistentes digitales Palm Inc. ha presentado los resultados del primer cuarto fiscal del 2002, que en los Estados Unidos finalizó el último día del mes de agosto. Un balance que ofrece una doble lectura, según se sea optimista o pesimista. Como era previsible, los responsables de Palm han mostrado su cara más positiva ante la situación: Palm -señalan- ha ingresado en el primer cuarto del 2002 un 30 por ciento más que en el anterior cuarto, esto es, el último del año 2001. En concreto, Palm ha pasado de registrar unos ingresos de 165,3 millones de dólares a 214,3 en este último cuarto.

La otra cara de la moneda es la que ofrece una visión más amplia del panorama. En el mismo cuarto hace un año, Palm ingresó 401 millones de dólares. Una cifra, por tanto, que supera en un 47 por ciento los ingresos actuales.

A pesar de tan mala trayectoria y de la actual recesión económica, la veterana Palm transmite optimismo. Sus responsables presagian un buen futuro, sustentado por el esperado éxito de los nuevos modelos de la gama m500, así como por la incorporación más reciente de la compañía, el Palm m125, presentado ayer mismo. Productos, todos ellos, que deberán competir tanto con Handspring y Sony, que utilizan el mismo sistema operativo, como con la plataforma Pocket PC, basada en las versiones de bolsillo de Microsoft Windows.

Comunicado oficial de Palm Inc.


Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar