Actualidad

La fotografía de consumo se prepara para los 6 megapíxeles

 
17
DIC 2003

Tras un año en el que las novedades de 4 megapíxeles han abundado y las de 5 han dado sus primeros pasos, el 2004 se perfila como el año en el que irrumpirán las cámaras digitales de 6 millones de puntos en el sector no profesional. El primer paso lo ha dado Sharp, que hoy ha informado sobre el desarrollo de un sensor de 6,2 megapíxeles efectivos destinado a la fotografía de consumo.

Sharp ha puesto hoy la primera piedra para la "actualización" -en palabras de la propia compañía- del techo de resolución en la industria fotográfica digital de consumo. El fabricante japonés ha anunciado el desarrollo de un sensor de 6 megapíxeles de resolución y con un tamaño de 1/1.8 de pulgada, que comenzará a producir en serie a partir de enero de 2004.

El sensor de 6 megapíxeles que Sharp ha desarrollado abre las puertas a la introducción de esta resolución en la fotografía de consumo.
Se trata de las mismas dimensiones que las de la mayoría de sensores de 4 y 5 megapíxeles de resolución actuales. Un dato que seguramente no pasarán por alto los principales fabricantes de compactas digitales, pues la implementación del nuevo sensor no conlleva el reemplazo de los sistemas ópticos diseñados para esta categoría de cámaras.

El nuevo sensor tiene una resolución total de 6,3 megapíxeles (2934 x 2167 píxeles) que resulta en la captación de imágenes de 6,2 megapíxeles efectivos (2872 x 2160 píxeles). Independientemente de la mayor resolución que ofrece, el sensor de Sharp puede arrastrar consigo el mal detectado en algunos sensores de 5 megapíxeles que ostentan las mismas dimensiones, esto es, la presencia de ruido en la imagen final.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar