Actualidad

Minolta podría presentar un prototipo de réflex digital en febrero

 
15
DIC 2003

Un reportaje realizado por la revista Popular Photography Magazine señala como muy probable la presentación en el próximo salón PMA de febrero de un prototipo de la que sería la primera máquina SLR digital de Minolta. El mismo reportaje prevé el anuncio, durante el 2004, de dos nuevas Olympus basadas en el sistema de los Cuatro Tercios.

Minolta y Olympus se perfilan como dos de los principales protagonistas en el panorama de las réflex digitales de cara al 2004. Varios editores de la publicación estadounidense Popular Photography Magazine han firmado un reportaje en el que se vierten algunas revelaciones sobre las novedades que -aseguran- ambos fabricantes presentarán el próximo año. El mismo reportaje contiene otros avances en exclusiva sobre el futuro inmediato del sector fotográfico, a raíz de conversaciones mantenidas con algunos de los principales fabricantes en Japón.

Según el reportaje, la principal novedad llegaría de la mano de Minolta. Así, se prevé que la compañía japonesa presente una versión digital de sus clásicas Maxxum de 35 mm en la próxima feria PMA, cuya celebración tendrá lugar del 12 al 15 de febrero en la localidad estadounidense de Las Vegas.

No se trataría de una versión definitiva, sino de un prototipo a un 90% de su plena funcionalidad, con una prestación estrella todavía por desvelar. La cámara saldría al mercado a partir de septiembre u octubre.

Dos nuevas réflex digitales de Olympus
La otra gran revelación del citado reportaje concierne a Olympus y al sistema de los Cuatro Tercios, que desarrolla junto a Kodak y Fujifilm. La compañía tendría previsto dar a conocer durante el 2004 dos nuevas réflex inscritas en este estándar digital, una para usuarios aficionados y otra de precio medio.

El reportaje trata de otros asuntos relacionados con el mundo de las SLR digitales. Así, se confirma por boca de un alto responsable de Nikon que la compañía continuará utilizando sensores de tamaño APS en sus SLR digitales, bien pertenezcan al ámbito amateur como al profesional.

Canon, por su parte, parece firme en su apuesta por los sensores de 24 x 36 mm en su oferta de cámaras más avanzadas, cuya máxima representante actualmente es la EOS-1Ds, si bien mantendrá los sensores de tamaño APS en las cámaras réflex de categoría inferior.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar