Actualidad

Pentax refuerza la *ist D con el lanzamiento de su primer objetivo digital

 
10
DIC 2003

Siguiendo los pasos de Canon, Nikon y Olympus, la japonesa Pentax acaba de desvelar una óptica angular especialmente concebida para la que es su única réflex digital de objetivos intercambiables, la *ist D. Equivalente a un 24,5-69 mm, en paso universal, el nuevo objetivo se adapta al tamaño del sensor de la digital más completa de Pentax.

Bajo una empalagosa denominación, smc Pentax-DA 16-45mm F4 ED AL, se esconde la que es la primera óptica de Pentax diseñada exclusivamente para su oferta de máquinas SLR digitales. Una oferta que, por ahora, representa en solitario la recientemente lanzada *ist D. El nuevo objetivo angular cubre, de hecho, la totalidad del sensor de esta cámara, cuyas dimensiones son de 15,7 por 23,5 mm.

El nuevo objetivo, compuesto de 13 elementos en 10 grupos, carece de anillo de control de abertura. Una de sus prestaciones estelares es el denominado Quick Shift Focus System, un mecanismo que permite alternar los sistemas de enfoque automático y manual con un leve giro del anillo de enfoque.

La adaptación de la óptica al sensor de imagen de la *ist D se ha traducido en un diseño de dimensiones menores a las de los objetivos convencionales. Sus medidas, concretamente, son de 72 por 92 mm, y su peso es de 365 gramos.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar