Actualidad

Previsto para el año que viene un teclado portátil con conexión Bluetooth

 
10
DIC 2003

La compañía creadora de los populares teclados plegables Stowaway para PDA, Think Outside, ha confirmado el próximo lanzamiento de un teclado portátil compatible con el estándar de comunicaciones inalámbricas Bluetooth. Teóricamente disponible a principios del año que viene, el nuevo teclado podrá utilizarse en cualquier dispositivo dotado de conexión Bluetooth, incluidos smartphones.

Se presenta inminente la llegada del primer teclado portátil para computadoras de bolsillo y teléfonos de última generación -léase, smartphones- dotado de tecnología Bluetooth. Así se deduce por el eco mediático que ha tenido en los principales medios especializados de ámbito anglosajón el avance oficial hecho por Think Outside, compañía ya consolidada en el desarrollo de teclados plegables para PDA.

Los drivers para el nuevo teclado estarán libre de derechos de explotación. Ello hace más fácil su aceptación por parte de los distintos fabricantes de PDA del sector. Según recoge la página estadounidense Brighthand, la compañía no ha comunicado todavía la fecha concreta de lanzamiento del nuevo teclado. Se desconoce también su precio de salida.

Actualmente ya existen teclados plegables cuyo funcionamiento se sustenta en la comunicación inalámbrica con la computadora de bolsillo. La tecnología empleada, sin embargo, es la infrarroja, con una limitación importante: los puertos de conexión del teclado y el dispositivo tienen que estar perfectamente encarados y a poca distancia para el correcto rendimiento del tándem.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar