Actualidad

Minox va a por los 5 megapíxeles

 
9
DIC 2003

El segmento de cámaras digitales compactas de alta resolución se prepara para recibir en su seno a la DC 5211, la nueva apuesta de Minox. La compañía alemana la acaba de presentar, poniendo el énfasis en sus 5 millones de píxeles y unas reducidas dimensiones de 9,3 por 5,8 centímetros. Junto a la DC 5211, Minox ha desvelado también una versión pretendidamente coqueta de su DD1.

Con las consumistas fiestas navideñas llamando a la puerta, Minox acaba de anunciar el lanzamiento de su primera cámara fotográfica digital de 5 millones de puntos de resolución efectiva, bautizada DC 5211. La noticia ha trascendido tras la publicación en la página neerlandesa dcviews.com del comunicado oficial en el que Minox da a conocer su nuevo modelo compacto.

Las nuevas DC 5211, arriba, y DD1 Diamond, últimas novedades digitales de Minox.
Según señala la compañía alemana en dicho comunicado, la DC 5211 captura imágenes a un tamaño máximo de 2560 x 1920 píxeles, exclusivamente en formato JPEG. Resolución aparte, la nueva Minox tiene como principales atributos un reducido tamaño (9,3 por 5,8 centímetros de alto por ancho, con unos 3,5 centímetros de grosor y un peso de sólo 170 gramos) y un objetivo de focal variable.

La óptica, más concretamente, equivale a un 35-105 mm, en paso universal. Su rango de máximas aberturas es de f2.8 y f4.7, en angular y tele, respectivamente.

Otras características básicas de la DC 5211 son su pantalla TFT de 1,5 pulgadas, la ranura para tarjetas de memoria SD Card y la batería de ión de litio recargable que incluye. En el comunicado de Minox, no consta el precio de lanzamiento de la cámara.

Minox DD1 Diamond: desayuno con diamantes
La compañía alemana ha anunciado también el lanzamiento, este diciembre, de una variante de su modelo más peculiar, la pequeñísima DD1. Bajo la delatante denominación DD1 Diamond, la nueva cámara de bolsillo añade, como única novedad a la versión original, una hilera circular de 8 diamantes sintéticos incrustados en su carcasa.

La DD1 Diamond luce las mismas especificaciones técnicas que su antecesora. Sus principales características son el sensor CMOS de 2 millones de píxeles efectivos (la cámara alcanza los 3 megapíxeles, con interpolación) y la óptica de focal fija, equivalente a 48 mm, en formato de 35 mm.

Artículos relacionados (1)
Actualidad
29 / JUL 2003
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar