Actualidad

Idruna adapta su Pocket Phojo a los nuevos tiempos

 
5
DIC 2003

El ya añejo software para fotoperiodistas todoterreno adictos a los últimos chismes informáticos, Pocket Phojo, ha visto nacer su versión 2.5. La nueva edición se adecua a los últimos ordenadores de bolsillo, en los que prima la tecnología inalámbrica Wi-Fi, y asimismo ofrece una mayor celeridad en el procesamiento de las imágenes.

Aunque esta podría pasar por una noticia destinada a los amantes de los ordenadores de bolsillo, las características de la aplicación Pocket Phojo la sitúan automáticamente en la portada de la actualidad del fotoperiodismo profesional. Y es que el galardonado software de Idruna acaba de renacer bajo una nueva versión, la 2.5, con algunas mejoras relacionadas con el cada vez mayor arraigo de la tecnología Wi-Fi entre los Pocket PC.

La nueva versión 2.5 de Pocket Phojo aprovecha las posibilidades en tecnología de comunicación inalámbrica de los últimos Pocket PC. En la imagen, una pantalla de la aplicación en un HP iPAQ H5550, dotado de tecnología Wi-Fi.
Plenamente compatible con el sistema operativo Windows Mobile 2003, la nueva versión de Pocket Phojo tiene en cuenta la irrupción de la tecnología Wi-Fi en el fotoperiodismo profesional. En este sentido, Idruna precisa que una de las principales mejoras de la renovada aplicación es la posibilidad de editar las imágenes desde la Nikon D2H vía Wi-Fi, sin necesidad de extraer de la máquina la tarjeta CompactFlash. (Es necesario, para ello, disponer del módulo Wi-Fi que Nikon vende por separado.)

Entre otras novedades, el actualizado Pocket Phojo ostenta una mayor velocidad de tratamiento de las imágenes, puesto que "se ha rediseñado por completo" -en palabras de Idruna- su motor de procesado. El mejor rendimiento del software supone la posibilidad de editar imágenes capturadas con una Canon EOS 1Ds o una Kodak DCS Pro 14n. Otro avance se refiere a la velocidad de carga de los archivos en formato JPEG, hasta un 50% mayor.

La versión 2.5 del Pocket Phojo puede adquirirse por unos 490 dólares. Los poseedores de versiones anteriores pueden descargarse la actualización de forma gratuita.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar