Actualidad

Kyocera relanza la SL300R, esta vez con óptica Carl Zeiss

 
4
DIC 2003

La peculiar SL300R, una compacta digital de cuerpo partido que Kyocera presentó a mediados de septiembre, está llamada a renacer. Lo hará bajo la marca Contax, empresa subsidiaria de Kyocera, y con algún que otro ligero cambio en sus especificaciones. Y es que la nueva SL300R T* incorpora, como delata su nombre, un objetivo Carl Zeiss T*.

Kyocera ha anunciado el inmediato lanzamiento de la nueva Contax SL300R T*. Una nueva compacta de 3 megapíxeles que, tanto por su denominación comercial como por su aspecto externo, trae a la memoria otra máquina recientemente lanzada al mercado: la Kyocera SL300R. La nueva Contax, de hecho, puede percibirse como un relanzamiento de la SL300R original, pero con un nuevo detalle distintivo: el objetivo que integra no es de factura Kyocera, sino Carl Zeiss.

La Contax SL300R T* es prácticamente idéntica, tanto en aspecto como en especificaciones, a la Kyocera SL300R.
Tal embrollo puede explicarse en parte porque Contax, empresa subsidiaria de Kyocera Optics, ostenta la licencia de distribución de las lentes Carl Zeiss T*. Algunos de los más recientes modelos digitales, como la todavía inmaculada Sony Cyber-shot DSC-F828, incorporan estas ópticas.

El de la nueva Contax es un objetivo equivalente a un 38-115 mm, en formato de 35 mm. Sus máximas aberturas son de f2.8, en angular, y f4.7, en tele. Se trata, precisamente, de las mismas especificaciones técnicas del objetivo de la Kyocera SL300R.

El resto de prestaciones de la Contax SL300R T* son las mismas que las de su homónima, a excepción del color de su carcasa. Su principal tarjeta de visita, pues, es la velocidad de captura del modo de disparo en ráfaga, de hasta 3,5 fps y sin límite de tomas. Para ello, no obstante, es imprescindible usar una tarjeta SD Card con una velocidad de transferencia de 10 MB por segundo.

En su nota de prensa, Kyocera precisa que la nueva Contax SL300R T* saldrá al mercado "a principios de diciembre". La compañía, sin embargo, no indica su precio aproximado.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar