Actualidad

m125, nace un nuevo Palm

 
20
SEP 2001

Perseverante en su política de renovación, la norteamericana Palm ha presentado -por fin- el nuevo PDA de gama media, el Palm m125. Un producto económico, con posibilidades de expansión y conectividad USB.

Más vale tarde que nunca. Hasta la aparición de los modelos m500, hace unos pocos meses, parecía que la veterana y aparentemente consolidada Palm se había dormido en los laureles. Los m500 renovaron la tradicional línea de PDA de esta marca, siendo los primeros que disponían de ranura para tarjetas de memoria flash y de conectividad USB.

Hoy, los adictos a Palm pueden congratularse por la aparición del tercer producto de esta renovada era. Después de semanas de especulaciones, Palm ha hecho público el Palm m125, un pequeño PDA que culmina la familia m100, de gama media-baja.
MultiMedia Card y cradle USB
Con 8 MB de RAM y un procesador a 16 Mhz, las principales novedades que aporta el m125 respecto a su sucesor, el m105, son las insinuadas previamente: la inclusión de una ranura de expansión para tarjetas de memoria flash MultiMedia Card y la inclusión con el producto de un cradle Hotsync USB. Dos prestaciones que rompen -al igual que lo hicieron los m500 y m505- con la anterior saga de Palm, limitada a su memoria RAM inicial y dotada únicamente de conectividad serie.

La pantalla retroiluminada continúa siendo monocroma, y el paquete de software no ha sufrido grandes cambios. De hecho, el m125 mantiene el software de conexión móvil, que permite enviar mensajes SMS y e-mails con la ayuda de un teléfono celular capacitado para ello o un módem. Cabe destacar el novísimo sistema operativo incorporado, el Palm OS 4.0, el mismo que utilizan los PDA de última generación basados en Palm OS.

El Palm m125 ya puede adquirirse vía e-mail desde la página web norteamericana de Palm por el módico precio de 249 dólares (aproximadamente, 45.000 pesetas), y se espera su pronta aparición en el mercado europeo.

Página oficial del Palm m125


Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar