Actualidad

Los museos de Nueva York declaran la guerra a los palos para selfies

3

Instituciones tan conocidas como el MoMa y el Guggenheim prohíben el uso de estos artilugios para evitar posibles accidentes

Foto: Quesabesde
12
FEB 2015

Los popularísimos y sin embargo también ampliamente denostados palos para selfies continúan siendo motivo de polémica, esta vez en Estados Unidos. El motivo es la prohibición de su uso en varios de los museos más importantes de la ciudad de Nueva York, que ya han decidido limitar el acceso a sus instalaciones con uno de estos aparatos.

El célebre MoMa o Museo de Arte Moderno, el Museo Guggenheim y el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt son tres de los centros más representativos de la ciudad que ya han adoptado esta medida. El Museo de Arte Metropolitano se encuentra debatiendo en estos momentos si sigue sus pasos.

De acuerdo con la portavoz del Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt, citada por la cadena de noticias CBS, la prohibición de los polémicos palos está basada en criterios de seguridad. El razonamiento de la institución es que el uso descontrolado de este tipo de artilugios en espacios reducidos puede crear todo tipo de situaciones potencialmente peligrosas tanto para el público como para las obras expuestas.

Nueva York no es la única ciudad en tomar medidas contra el accesorio telefónico de moda. Los palos para selfies también han sido prohibidos en el Museo Hirshhorn y el Jardín de Esculturas y en la Galería Nacional de Arte, ambos en Washington DC, así como en el Getty Center de Los Ángeles.

La polémica por el uso de los palos para selfies dista en cualquier caso de quedar circunscrita a Estados Unidos. Al otro lado del charco, ya fuera del circuito museístico, los clubes de fútbol británicos Tottenham y Arsenal también han prohibido la entrada de este accesorio a sus estadios. El motivo es completamente distinto, sin embargo: temen que los hooligans pudieran utilizarlos como arma.

Artículos relacionados (5)
Flashazos
30 / ENE 2015
OpiniónEnfoque diferencial
26 / ENE 2015
OpiniónContando píxeles
19 / ENE 2015
Más artículos relacionados
3
Comentarios
Cargando comentarios