• Esquizofrenia tropical: los ricos cada vez más ricos, los pobres cada vez ...
  • Caballeros de Bacongo: encantados de haberse conocido
Agenda fotográfica

Del fondo del mar al Parque del Retiro

 
18
JUN 2012
Eduardo Parra   |  Madrid

Lo diferente destaca entre lo rutinario, y tal vez por eso no haya mejor lugar para colocar una exposición fotográfica sobre el fondo marino que en pleno Parque del Retiro. Aprovechando la ya clausurada Feria del Libro como telón de fondo, el neurálgico pulmón verde madrileño se convierte así en escenario de una colección de fotografías con la biodiversidad del mar como "leitmotiv".

Fotografías que brillan con luz propia en un mar de letras. Haciendo bueno el dicho de que una imagen vale más que mil palabras, Lunwerg Editores regresaba recientemente a la Feria del Libro de Madrid para poner su particular pica en Flandes con la exposición al aire libre "Mundo Submarino", sita en el Paseo de Coches del castizo Parque del Retiro hasta el próximo 2 de julio.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Tomando el relevo de "Bosques del Mundo", que el año pasado ocupó la parcela fotográfica de la mencionada feria en el mismo escenario, la muestra ofrece al paseante madrileño casi setenta imágenes cuyo nexo común, más allá de la temática, está en la enorme calidad técnica en su ejecución.

Foto: Jurgen Freund (Naturepl.com / Cordon Press)
Foto: Solvin Zank (Naturepl.com / Cordon Press)

Con el evento librero ya concluido, fotografías firmadas por autores de todo el mundo siguen mostrando estos días, sin medias tintas ni vendas ni rodeos, situaciones tan impactantes como un gigante tiburón ballena con las fauces abiertas, o tan entrañables como la clásica escena de una osa polar paseando con su retoño.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La exposición hace hincapié en la biodiversidad marina, pero también en el peligro que ésta corre. Así, y mientras que sus primeras cuatro secciones ("El Océano Atlántico", "El Océano Pacifico", "El Océano Índico" y "Los Mares polares") ofrecen la imagen más bella e idílica de nuestras aguas, las dos últimas ("Las torpezas de un mal navegante (mares enfermos)" y "Singladura hacia la sensatez (Recuperando la transparencia)") se centran en el mal uso y abuso del mar por parte del hombre.

Foto: Eduardo Rubio
Foto: Jurgen Freund (Naturepl.com / Cordon Press)

Comisariada por el naturalista Joaquín Araujo y patrocinada por la Fundación AXA, el acceso a la exposición "Mundo Submarino" es, obviamente, gratuito.

Foto: Ingo Arndt (Naturepl.com / Cordon Press)

Artículos relacionados (1)
Agenda fotográfica
12 / JUN 2013
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar