Actualidad

MSi anuncia la llegada a España del WindPad 100W, un tablet de 10,1 pulgadas con Windows 7

 
13
ENE 2011

A la espera de que vayan aterrizando los tablets presentados en el salón CES de Las Vegas, el MSi WindPad 100W ya prepara su próximo desembarco en España. Anunciado durante la última edición del salón Computex de Taiwán -donde Asus realizó una apuesta de filosofía similar con sus primeros Eee Pad-, emplea una pantalla táctil capacitiva de 10,1 pulgadas y Windows 7 como principales argumentos.

Con un peso de 800 gramos y unas dimensiones de 274 x 173 x 18,5 milímetros, se presenta con la misma idea a la que recurren todos los tablets basados en Windows: poner el acento en la productividad y el rendimiento. Para ello, MSi equipa este tablet con 2 GB de RAM y un procesador Intel Atom Z530 a 1,66 GHz.

MSi WindPad 100W
MSi WindPad 100W
MSi WindPad 100W
MSi WindPad 100W

Se trata de componentes más habituales en un netbook, algo que será la pauta habitual hasta que Microsoft no lance su prometida versión de Windows compatible con chips basados en procesadores de ARM. Uno de los grandes peros de esta tesitura está en la limitada autonomía de 6 horas de este WindPad 100W, a pesar de que MSi presuma de que es la más alta de los tablets que usan el sistema operativo de Microsoft.

Para mitigar las críticas habituales contra la escasa adaptación de Windows 7 a las pantallas táctiles, el fabricante aporta a la mezcla su interfaz propia MSi Wind Touch, que propone un reordenamiento del escritorio principal en cuatro áreas de distinta temática (trabajo, entretenimiento, herramientas y conectividad), una barra de tareas ampliable y algunas aplicaciones propias, junto a otras integradas en el sistema operativo como Microsoft Office.

MSi WindPad 100W
MSi WindPad 100W
MSi WindPad 100W
MSi WindPad 100W

Dotado de conexiones Wi-Fi (802.11 b/g/n) y Bluetooth 2,1, es en el apartado de las conexiones físicas donde más destaca, al incluir un puerto USB estándar, una salida mini-HDMI y una entrada para micrófono, junto a elementos habituales como la salida de audio de 3,5 milímetros. Su ranura para tarjetas SD Card, además, acepta también el joven estándar SDXC.

También dispone de dos cámaras de 1,3 megapíxeles (una situada en el marco de la pantalla para realizar videollamadas con la ayuda de un software de reconocimiento facial) e integra un disco SSD de 32 GB como principal soporte de almacenamiento. MSi ya ha fijado su precio en 550 euros, aunque también ha anticipado que su WindPad 100W no llegará a los escaparates de las tiendas como mínimo hasta el próximo mes de febrero.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar