Actualidad

MSI presenta los nuevos P640 y P610, con prestaciones audiovisuales y de grabación

 
13
JUN 2006

Más conocida por sus productos en el sector de la informática, la taiwanesa MSI ha dado a conocer sus nuevas propuestas de reproducción portátil de audio. Con características similares, el P640 y el P610 difieren en el soporte de almacenamiento: disco duro de 8 GB y memoria flash interna de hasta 2 GB, respectivamente. Sus generosas funcionalidades audiovisuales y de grabación son sus principales reclamos.

Los nuevos P640 y P610 no son las primeras apuestas de MSI en el terreno de la reproducción de audio portátil, aunque sí las más interesantes, pues ofrecen funciones audiovisuales y de grabación en un tamaño bastante compacto. El primero de los recién nacidos dispositivos cuenta con un disco duro de 1 pulgada y 8 GB de capacidad, quedando el segundo englobado en el terreno de la memoria flash, con versiones de 512 MB, 1 GB y 2 GB.

El diseño de ambos reproductores es bastante similar. Cuentan, para empezar, con una pantalla de tecnología TFT de 1,8 pulgadas y 128 x 160 píxeles de resolución, y que permite -entre otras funciones- visionar fotografías en formato JPEG y vídeos en M-JPEG, estos últimos con una resolución máxima de 320 x 240 píxeles. Los archivos de texto TXT también tienen cabida en los nuevos P640 y P610.

MSI P640
MSI P640

Sorprende el grosor de sendos reproductores, con unas cifras bastante reducidas de 8,5 milímetros en el caso del P610 y de 13 milímetros en el P640. Tamaño al que acompaña un peso también bastante ajustado, de 45 y 80 gramos, respectivamente. MSI, por tanto, pretende seguir la estela de lo recientemente visto en los reproductores de audio más punteros, que aúnan prestaciones avanzadas en cuerpos relativamente pequeños.

La compatibilidad musical de los nuevos modelos queda marcada por el uso de los formatos de audio comprimido MP3 y WMA, este último en su versión libre y protegida DRM. Quizás los 8 GB del P640 hubieran sido una excusa más que suficiente para soportar códigos sin pérdidas como el Flac o el TTA.

MSI P610
MSI P610

Todas estas funciones de reproducción musical se ven reforzadas con la inclusión de los efectos SRS y una relación señal-ruido de 90 dB en ambos modelos.

Grabación sí, gracias
Las reminiscencias informáticas de MSI quedan patentes por el gran número de opciones de grabación incluidas en los nuevos P640 y P610. Nos encontramos en las nuevas incorporaciones de la empresa asiática con posibilidades de grabación por línea, por micrófono integrado y de la señal de radio.

Cabe destacar en este último punto que la recepción y grabación de la radio FM es un extra opcional, algo ya visto en reproductores como el de Samsung o la serie c100 y e200 de Sandisk.

Con una batería interna de ión de litio que proporciona alrededor de 16 horas de autonomía musical en el caso del P640 y de 15 horas en el P610, no existe aún información sobre el precio o la disponibilidad de los nuevos dispositivos de MSI.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar