Actualidad

MPIO desvela las características del MG200 a pocas semanas de su debut en Japón

 
22
NOV 2007

Visto por primera vez en Berlín en el devenir de la feria IFA 2007, el MG200 se perfila como uno de los ases en la manga de MPIO para esta temporada. Ahora, la firma surcoreana ha decidido desvelar todas las características de este MP3 de hasta 4 GB de capacidad que debutará en Japón en diciembre. Sintonizador de radio, ranura para tarjetas SDHC y unas discretas opciones de vídeo destacan entre sus prestaciones.

Con cinco nuevos reproductores de memoria flash sobre la mesa, MPIO fue una de las firmas de audio portátil que más ruido hizo en la pasada feria IFA de Berlín. El denominado MG200, del que la firma acaba de desvelar todas sus características técnicas, será el primero de ellos en llegar al mercado el próximo mes de diciembre, aunque de momento sólo lo hará en tierras niponas.

Disponible en tres versiones de 1, 2 y 4 GB de capacidad, todos los dispositivos cuentan con una ranura para tarjetas SD Card y SDHC (de hasta 8 GB, en este segundo caso).

El vídeo como anécdota
El MG200 cuenta con una pantalla de tecnología OLED de 1,5 pulgadas de diagonal y 260.000 colores. Su resolución de 128 x 128 píxeles -eso sí- se antoja muy escasa, incluso para su reducido tamaño.

El dispositivo permite reproducir vídeos, aunque sólo al abrigo de un formato propietario de extensión MTV. Para realizar la obligada conversión de los archivos, MPIO adjunta con el reproductor el software MTV Video Converter.

MPIO MG200
MPIO MG200

En cuestiones de audio, el MG200 es compatible con los dos formatos musicales más extendidos, esto es, el MP3 y el WMA. Los temas codificados bajo el estándar WMA con protección de derechos DRM en su versión 10 también tienen cabida en este ingenio.

Como funciones auxiliares a la reproducción audiovisual, el MG200 puede recibir y grabar radio FM, así como capturar audio por medio de un micrófono monofónico integrado.

Con unas dimensiones de 85,6 x 39,1 x 10,8 milímetros y 42 gramos de peso, el dispositivo incorpora una batería interna que promete hasta 18 horas de reproducción musical continua.

Cuando llegue a los comercios nipones, el MG200 lucirá un precio acotado entre 8.000 y 13.000 yenes (entre 50 y 80 euros, aproximadamente). Aún no ha trascendido información relativa a su futura comercialización en otros mercados.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar