Actualidad

El teléfono de 25 dólares con Firefox OS llegará inicialmente al mercado asiático

2

Con un rendimiento muy limitado y unas prestaciones mínimas, Mozilla muestra un prototipo de este terminal basado en Firefox OS en el Mobile World Congress

Foto: Estefanía Pérez (Quesabesde)
27
FEB 2014
L'Hospitalet de Llobregat

Mozilla se anticipaba el pasado domingo a la jornada inaugural del Mobile World Congress con un anuncio que no pasó desapercibido: su intención de lanzar al mercado un smartphone con un precio de 25 dólares. Basado en el sistema operativo de código abierto Firefox OS y en un chipset creado por el fabricante chino de semiconductores Spreadtrum, un primer prototipo de este dispositivo -un mero modelo de referencia- puede verse estos días en el Mobile World Congress de Barcelona.

Conocido el precio, según han confirmado a Quesabesde fuentes de Mozilla su disponibilidad inicial está limitada al mercado asiático. Más concretamente a países como Indonesia, donde ya hay fabricantes interesados en producir este dispositivo y operadoras que podrían distribuirlo con ese precio.

Foto: Estefanía Pérez (Quesabesde)

El modelo de referencia mostrado en Barcelona, con una pegatina con el logo de Firefox pegada en su frontal, luce unas especificaciones y un rendimiento que lo sitúan muy por debajo del smartphone medio.

Con una pantalla de 3,5 pulgadas y 320 x 480 píxeles de muy pobre calidad, carece de 3G y la lentitud de su interfaz se hace patente tras utilizarlo unos pocos segundos. Eso sí, está dotado de Wi-Fi y de una cámara de 2 megapíxeles en su parte trasera.

La iniciativa de Mozilla y Spreadtrum pone de manifiesto el gran interés de compañías y operadoras por hacerse con un trozo de pastel en los llamados mercados emergentes. Y es que más allá de las últimas novedades en tecnología vestible y dispositivos móviles, esta edición del Mobile World Congress ha servido también para constatar la enorme importancia estratégica que para las principales compañías del sector tienen estos mercados.

Artículos relacionados (1)
2
Comentarios
Cargando comentarios