Actualidad

Mozilla y Spreadtrum sientan las bases para la creación de smartphones de 25 dólares

2

El chipset SC6821 reduce drásticamente los costes de fabricación. Barcelona acoge la llegada de una nueva hornada de dispositivos con Firefox OS

23
FEB 2014

Un año después de su estreno oficial en la pasada edición del Mobile World Congress, la plataforma Firefox OS ha vuelto con los deberes hechos y una ambiciosa hoja de ruta a la cita tecnológica de Barcelona. Mozilla ha confirmado hoy que a los 15 países a los que ya ha llegado la primera hornada de smartphones basados en su sistema operativo de código abierto se sumarán en los próximos meses otros doce mercados –Argentina y Alemania entre ellos- de la mano de Telefónica y Deutsche Telekom, dos de las grandes impulsoras de este proyecto.

En un acto celebrado en plena vigilia del congreso internacional de telefonía móvil, representantes de Mozilla han anunciado además sus planes para la creación de smartphones de gama baja con un precio de sólo 25 dólares.

Una propuesta que surge de la estrecha colaboración que esta fundación mantiene con el fabricante chino de semiconductores Spreadtrum, que ha desarrollado un chipset que reduce de forma muy sensible los costes de producción de terminales móviles y cuyo primer prototipo funcional se ha dejado ver hoy en Barcelona.

Bautizado como SC6821, este nuevo componente abre las puertas a la fabricación de dispositivos con Firefox OS que funcionarán sólo con redes WCDMA y EDGE (no con LTE, por tanto) e integrarán paneles de hasta 3,5 pulgadas con resolución HVGA (480 x 320 píxeles), Wi-Fi, Bluetooth y cámara. Se trata obviamente de terminales de gama muy baja construidos con materiales de escasa calidad y dirigidos a mercados emergentes.

Nuevos dispositivos Firefox OS

Barcelona ha acogido hoy también la llegada de nuevos modelos basados en el sistema operativo de Mozilla. Además del primer dispositivo de Huawei (Y300 II) con Firefox OS, han visto la luz dos nuevos modelos de ZTE (Open C y Open II) y varios terminales de Alcatel (Fire S, Fire E, FireC), uno de ellos (Fire 7) el prototipo de un tablet de 7 pulgadas.

Alcatel Fire C
Alcatel Fire C
Alcatel Fire C.

Con arquitectura Snapdragon en su interior y con prestaciones algo más completas que los primeros dispositivos con Firefox OS que llegaron al mercado en 2013, destaca entre todos ellos el Fire S, con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución qHD (540 x 960 píxeles), un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, una cámara de 8 megapíxeles y tecnologías LTE y NFC.

ZTE Open C
ZTE Open C
ZTE Open C.

2
Comentarios
Cargando comentarios