Actualidad

Movistar comienza a ofrecer a sus clientes móviles de segunda mano con descuentos

 
12
MAR 2012

De los 530 euros que cuesta un ejemplar sin estrenar a 320 euros por uno de segunda mano. Ésa es la reducción de precio que, según comentan en El País, ha comenzando a ofrecer hoy mismo Movistar a sus clientes españoles para hacerse con un terminal como el Samsung Galaxy S II. Se trata de uno de los smartphones que mejor acogida han tenido en el mercado durante los últimos meses.

Si bien la operadora no ha emitido por el momento un comunicado que apunte en dicha dirección, el citado medio sostiene que la idea de Movistar es hacer lo mismo próximamente con más modelos a través de un programa denominado "Terminales como nuevos". Así, y dentro de su ya anunciado cambio de estrategia en la subvención de teléfonos, la operadora incluiría esta opción como una medida más para fidelizar a sus clientes.

Samsung Galaxy S II
Samsung Galaxy S II
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Se trata de ejemplares devueltos por los propios clientes de la compañía y sometidos a un proceso de revisión y puesta a punto que incluye desde la eliminación de datos personales hasta un cambio de batería (si procede), entre otras posibilidades. Según El País, los primeros ejemplares en ofrecerse bajo esta modalidad provienen principalmente de clientes de Movistar en otros países.

A principios de marzo Movistar dejó de ofrecer las habituales ofertas de terminales subvencionados a cambio de realizar una portabilidad desde otra compañía. La operadora ahora apuesta por modalidades como el pago a plazos u ofrecer descuentos al devolver un terminal ya usado.

Precisamente, al devolver un Galaxy S II la mayor compensación que ofrece Movistar es de 245 euros. Teniendo en cuenta que estos mismos ejemplares se comercializarán a partir de ahora a 320 euros, la medida ha sido acogida con algunas críticas en varios foros y comunidades de usuarios.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar