Actualidad

Movistar rescata la subvención de teléfonos sólo para captar clientes de Orange

 
13
ABR 2012

Mes y medio después de dejar de subvencionar teléfonos móviles en España, Movistar hace la primera excepción. Según informa Europa Press, la operadora decidió ayer recuperar los subsidios exclusivamente para captar clientes de Orange. Las portabilidades desde esta última compañía, concretamente, podrán beneficiarse de un descuento de 160 o 200 euros sobre el precio del terminal en función de su tarifa asociada, que debe incluir voz y datos.

Estos subsidios, que vienen acompañados de un descuento del 25% en la factura mensual durante un año, implican un compromiso de permanencia de 18 meses. La subvención de 200 euros sobre el precio del teléfono se aplica al contratar una tarifa mensual de como mínimo 30 euros; con tarifas inferiores, el subsidio se queda en 160 euros.

Si el usuario renuncia a subvencionar el terminal, por otra parte, el compromiso de permanencia se queda en 12 meses, todos ellos cubiertos con un 50% de descuento en la factura. Para clientes de otras operadoras, Movistar mantiene las condiciones que entraron en vigor el pasado 1 de marzo, basadas en el pago a plazos, la recompra de terminales usados y la oferta de móviles de segunda mano abaratados.

Se trata en principio de una promoción temporal que caducará el próximo 30 de mayo y cuyo fin parece ser mitigar la tendencia negativa vivida por Movistar durante el último mes. Según los datos revelados la semana pasada, la capacidad de captación de clientes de la operadora ha vivido un fuerte retroceso desde que comenzó a aplicar su nueva política.

Orange es la única de las tres grandes operadoras que no ha renunciado a las subvenciones, suprimidas también por Vodafone en la captación de clientes este mismo mes. De hecho, la mayoría de expertos coinciden en señalar que esta promoción de Movistar es un ataque directo a la filial española de France Télécom.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar