Actualidad

Telefónica se adentra en el segmento de los libros electrónicos con el Movistar ebook bq

 
8
JUN 2011

Siguiendo una estrategia similar a la del tablet ZTE Light Pro, Telefónica ha anunciado su propio lector de e-books. La operadora española se ha asociado con la firma Mundo Readers para lanzar el próximo 14 de junio y con un precio de 170 euros el Movistar ebook bq, un e-reader con pantalla táctil de 6 pulgadas que emplea tecnología de tinta electrónica de la compañía estadounidense SiPix.

Se bien Telefónica lo cataloga como "el primer paso para ofrecer a sus clientes el acceso a contenidos culturales y de entretenimiento en cualquier momento y desde cualquier lugar", el dispositivo sólo dispone de conexión Wi-Fi (802.11 b/g). La nota de prensa de la operadora deja entrever una posible futura versión con 3G integrado, aunque todo podría quedarse en alguna tarifa especial para que el Movistar ebook bq pueda conectarse en movilidad haciendo "tethering" con un smartphone o tablet.

Movistar ebook bq
Movistar ebook bq

Sin despejar por tanto las dudas sobre si se trata o no de una apuesta real por el modelo que emplea Amazon en Estados Unidos, conviene señalar que el Movistar ebook bq es una versión fabricada para la operadora de un modelo también conocido como bq Avant 2. Un fenómeno por otra parte bastante habitual en los e-readers comercializados en España (el Papyre 6.2, sin ir más lejos, es un bq Avant distribuido por otra firma).

Independientemente del logo que luce el dispositivo, éste es compatible con los formatos de e-ebook habituales (destacando EPUB y PDF, con y sin DRM), dispone de 2 GB de almacenamiento integrado que pueden ampliarse mediante tarjetas microSD y puede mostrar textos e imágenes con 16 niveles de grises.

Sólo algunos detalles arrojan diferencias externas entre el bq Avant 2 (izquierda) y el nuevo Movistar ebook bq.

Rematado con unas dimensiones de 125 x 54 x 10,9 milímetros y 244 gramos de peso, su autonomía está cifrada en 8.000 pases de página y posee un panel con tecnología táctil capacitiva. Telefónica habilitará para la ocasión un servicio llamado Movistar ebook para acceder desde el mismo dispositivo a descargas de libros, aunque arrancará sólo con un surtido de títulos gratuitos ya que la operadora está actualmente en negociaciones con las editoriales españolas.

Telefónica no se ha animado aún a lanzar un lector de libros electrónicos con conexión 3G gratuita, práctica iniciada por Amazon y seguida recientemente en Francia por el grupo Fnac. Por el momento, el Movistar ebook bq será un dispositivos sólo con Wi-Fi y que podrá adquirirse tanto en los puntos de venta de la operadora como en tiendas especializadas y grandes superficies comerciales.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar