Actualidad

El número de impresiones de fotos hechas con móviles podría triplicarse en cinco años

 
22
NOV 2005

El auge de los teléfonos con cámara ya está dejando entrever sus consecuencias sobre la industria del fotoacabado. Un reciente estudio de InfoTrends prevé un aumento anual acumulado del 43% hasta el 2009 en el volumen de impresiones de las capturas realizadas con este tipo de dispositivos.

Telefonía móvil y papel fotográfico no están reñidos. Un estudio presentado por la consultora InfoTrends vaticina un aumento sostenido hasta el 2009 del número de copias en papel encargadas por los usuarios de los teléfonos con cámara a los negocios de fotoacabado.

Las previsiones, concretamente, apuntan a un crecimiento anual del 43%, llegando a triplicar en cinco años el número de impresiones realizadas desde principios de 2005.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

InfoTrends acompaña su vaticinio de otra previsión reveladora: las unidades de teléfonos con cámara vendidas en este mismo período pasará de los 370 a los 847 millones. Todo ello, aseguran, beneficiará tanto a las teleoperadoras -debido al aumento de las imágenes que se envían a través del móvil- como a la industria del revelado.

El aumento en la calidad fotográfica de los teléfonos con cámara estaría detrás de tan optimistas previsiones.

A pesar de que ya se han presentado modelos de 8 megapíxeles de resolución, en InfoTrends están convencidos de que "el principal mercado se asentará alrededor de los 3 megapíxeles", y que "la carrera por los megapíxeles dejará paso a los avances a nivel de óptica".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar