Actualidad

Prometen un móvil de 52 megapíxeles para 2016 gracias a una nueva tecnología

 

Basado en la unión de varios módulos fotográficos con su correspondiente óptica y sensor, el proyecto todavía se encuentra en su fase inicial

20
ABR 2015

No está muy claro que un smartphone con una cámara de 52 megapíxeles sea lo que el público más demanda, pero eso es exactamente lo que promete una nueva tecnología que está desarrollando la firma Light y que podría ser una realidad en la próxima generación de móviles a lo largo de 2016. Por suerte la idea no es simplemente elevar la cuenta de megapíxeles, sino ofrecer una calidad, unas prestaciones y un zoom que les permitan competir -según explican sus creadores- con las cámaras réflex.

La idea que lanza esta startup de Palo Alto es ya un clásico, aunque es cierto que por ahora no ha llegado al mercado de consumo: en lugar de usar una sola cámara, Light propone combinar diversos módulos fotográficos -cada uno con su propia óptica y sensor- para después unir las imágenes y obtener una fotografía final de gran calidad. Algo que también permitiría -como en el caso de las cámaras plenópticas de Lytro- reenfocar la imagen tras la toma, aunque en este caso esa parece una función bastante secundaria.

Todo ello, claro está, en un tamaño suficientemente compacto como para que pueda usarse en un smartphone. Aunque el proyecto todavía está en una fase muy temprana de desarrollo y no hay un prototipo funcional, en los esbozos de su diseño puede verse un móvil con diversas cámaras que se reparten por prácticamente la mitad de su parte trasera.

La noticia llega pocos días después de que Apple adquiriera LinX, una compañía también especializada en fotografía móvil y cuya propuesta y discurso son muy similares. Según informa MIT Technology Review, Light anunciará esta misma semana un acuerdo con la china Foxconn, uno de los mayores productores de componentes electrónicos y telefonía móvil del mundo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar