Actualidad

Los primeros tablets con Android 3.0 de Motorola y LG se quedan de momento en el mercado estadounidense

 
7
ENE 2011

A pesar de la expectación levantada durante las últimas semanas sobre sus tablets con Android 3.0, tanto Motorola como LG han decidido vincular sus novedades sólo al mercado estadounidense. Aprovechando el marco del salón CES de Las Vegas, la primera ha anunciado la llegada del Xoom al catálogo de la operadora Verizon, mientras que la segunda ha hecho lo mismo con T-Mobile y su futuro G-Slate.

Como se esperaba, Motorola y LG han aprovechado la edición de 2011 del salón CES de Las Vegas para realizar su puesta de largo en el incipiente segmento de los tablets, que en ambos pasa por basarse en Android 3.0. La recién escindida firma estadounidense, eso sí, ha sido la única en presentar un producto final (el Xoom), ya que LG se ha limitado a ponerle nombre a su dispositivo (G-Slate) y adelantar que dispondrá de conectividad HSPA+.

Motorola Xoom
Motorola Xoom
Motorola Xoom
Motorola Xoom

Aunque inicialmente sólo se conectará por EV-DO -equivalente norteamericano al 3G de Europa-, el Xoom podrá ser actualizado durante el segundo trimestre de 2011para acogerse al estándar LTE (4G). La mala noticia está en que, hasta próximo aviso, estos dos tablets sólo serán operativos en Estados Unidos, donde las operadoras Verizon y T-Mobile se han hecho con la disponibilidad exclusiva de las nuevas bazas de Motorola y LG, respectivamente.

Con su pantalla táctil capacitiva de 10,1 pulgadas y 1280 x 800 píxeles como protagonista, el Xoom confía su rendimiento en un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 a 1 GHz y en 1 GB de RAM, completados con 32 GB de almacenamiento integrado ampliables por tarjetas microSD. También dispone de una salida HDMI para reproducir vídeos a 1080p en un monitor externo.

Motorola Xoom
Motorola Xoom
Motorola Xoom
Motorola Xoom

En su hoja de características destacan otros elementos como la cámara de 5 megapíxeles, equipada con un doble flash de tipo LED y capaz de grabar vídeo a 720p. En su frontal, el primer tablet de Motorola incluye una segunda cámara de 2 megapíxeles para videoconferencias, realizables tanto a través de la conexión de datos como del Wi-Fi en versión 802.11 b/g/n del que también dispone el dispositivo.

Honeycomb, la primera versión de Android para tablets
Coincidiendo con los anuncios del Motorola Xoom y el G-Slate (que es lo más parecido al Optimus Pad que supuestamente iba a presentar LG en Las Vegas), la propia Google se ha encargado de ofrecer un adelanto de las virtudes de Android 3.0. También conocida como Honeycomb y diseñada especialmente para tablets, presenta una renovada interfaz gráfica que puede observarse en un breve vídeo colgado en YouTube por la compañía de Mountain View.

Además de mostrar brevemente adaptaciones al formato tablet de YouTube, Gmail o Google Maps (algo de lo que ya se encargó el propio Andy Rubin, vicepresidente de Google, apoyándose para ello en un prototipo del Xoom hace unas semanas), el vídeo deja patente que la filosofía de esta versión de Android se ha rediseñado para ser notoriamente más manejable en pantallas de 7 y 10 pulgadas.



Vídeo promocional de Android 3.0 (alias Honeycomb).

Los widgets crecen en tamaño y elementos a mostrar respecto a lo habitual en las versiones de Android para smarpthones y el estilo visual y las animaciones 3D intentan aprovechar claramente el poderío gráfico que se presupone en los tablets de última generación. Además, frente a la filosofía habitual de tener siempre los escritorios principales y el menú de aplicaciones por separado, ahora pueden convivir en una vista simultánea a la hora de arrastrar elementos entre uno y otro.

Por otra parte, aunque todos los tablets abonados a Honeycomb optan por procesadores de doble núcleo (incluyendo los presentados por Acer en noviembre y los desvelados por Asus en Las Vegas) y contrariamente a las tesis que apuntaban a que éste sería un requisito mínimo exigido por Google, un responsable de Android ha desmentido esta idea a través de su cuenta de Twitter.

El Galaxy Tab, también con LTE o sólo con Wi-Fi
Aunque en las quinielas también entraba una nueva versión del Galaxy Tab (el único tablet que hasta ahora ha sido capaz de hacerle cierta sombra al iPad), finalmente Samsung ha descubierto dos, empezando por la adelantada edición de su tablet sin 3G integrado y que sólo puede conectarse a Internet por Wi-Fi.

La nueva edición del Samsung Galaxy Tab exclusiva de Verizon.

La compañía asiática ha aprovechado el salón CES para anunciar su disponibilidad durante el primer trimestre del año, aunque de momento sólo en Estados Unidos. Lo mismo sucede con una segunda versión, destinada al catálogo exclusivo de la operadora Verizon, que al igual que el nuevo tablet de Motorola dispone de conectividad LTE y, además, actualiza su cámara con un sensor de 5 megapíxeles.

Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar