Actualidad

El Motorola Xoom 3G llegará a España en agosto con un precio de 600 euros

 
29
JUL 2011

Prescindiendo de momento de la financiación de las operadoras, Motorola ha anunciado la llegada a España de su tablet Xoom con conexión 3G integrada durante agosto y con un precio de 600 euros. Una versión ligeramente más cara que la edición que sólo dispone de Wi-Fi, en venta en este país desde el pasado mes de junio por 580 euros y bajo el nombre comercial Motorola Xoom Wi-Fi.

El fabricante estadounidense sigue así una estrategia similar a la de Apple, que viene distribuyendo las versiones 3G del iPad en España siempre en versión libre, para que el usuario elija así los servicios de la operadora que estime oportuna. Según la nota de prensa enviada por Motorola a los medios españoles, además, el Xoom 3G sólo estará disponible en El Corte Inglés, al menos de forma inicial.

Motorola Xoom
Motorola Xoom
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Analizado por QUESABESDE.COM durante el último Mobile World Congress de Barcelona, el Motorola Xoom fue el primer tablet en emplear el sistema operativo Android 3.0.
Presentado el pasado mes de enero en el salón CES de Las Vegas para inaugurar el sector de los tablets con Android 3.0 (alias Honeycomb), este dispositivo con pantalla de 10,1 pulgadas incluye un chip Nvidia Tegra 2 con procesador de doble núcleo a 1 GHz, 32 GB de almacenamiento integrado, 1 GB de RAM y cámaras de 5 y 2 megapíxeles, entre otras especificaciones destacables.

Conviene matizar que, si bien las versiones estadounidenses del Xoom ya disponen de actualizaciones para instalar Android 3.1 e incluso Android 3.2, ninguna de estas dos ediciones del sistema operativo de Google están aún disponibles en el caso español. El anuncio coincide además con la presentación de los resultados de Motorola durante el segundo trimestre de 2011, periodo durante el cual la compañía afirma haber vendido unos 440.000 tablets.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar