Actualidad

Motorola hace oficiales sus nuevos tablets Xoom 2 y Xoom 2 Media Edition

 
3
NOV 2011

Relevo por partida doble para el primer tablet de Motorola. Dando por buenas las filtraciones surgidas a finales de septiembre, la firma estadounidense no sólo ha presentado el esperado Xoom 2, sino también un modelo con pantalla de menor tamaño bautizado como Xoom 2 Media Edition.

Ambos están basados en Android Honeycomb 3.2, emplean procesadores de doble núcleo a 1,2 GHz y sólo disponen de Wi-Fi para conectarse a Internet. También comparten la protección Gorilla Glass en sus pantallas, que además han sido tratadas para resistir salpicaduras, y la dotación de las cámaras: una en el frontal con 1,3 megapíxeles y un segundo captor trasero con 5 millones de puntos, autofoco y flash de tipo LED.

Motorola Xoom 2
Motorola Xoom 2

Sobre esta base, el Xoom 2 es el que recoge directamente el testigo del primer Xoom, pues dispone de una pantalla de 10,1 pulgadas. Rematado con unas dimensiones de 253,9 x 173,6 x 8,8 milímetros, este nuevo tablet pesa 599 gramos y presume de una autonomía de 10 horas de navegación web o hasta un mes en reposo.

Para atraer al público empresarial, por otro lado, el Xoom 2 es compatible con herramientas de software para encriptar datos o gestionar redes privadas virtuales, entre otras posibilidades. Además, cuenta con su propio lápiz táctil, bautizado para la ocasión como Motorola Stylus.

Motorola Xoom 2
Motorola Xoom 2

El Xoom 2 Media Edition, por su parte, reduce la diagonal de pantalla hasta las 8,2 pulgadas, menguando consecuentemente sus dimensiones a 216 x 139 x 8,99 milímetros y su peso a 386 gramos. La autonomía también baja hasta las 6 horas de navegación web, aunque puede reproducir música durante tres días seguidos con una sola recarga, según las estimaciones del fabricante.

Debido a su menor tamaño y a algunas características particulares (este modelo goza de un sistema de sonido con refuerzo de graves no disponible en el Xoom 2), el Xoom 2 Media Edition se orienta, como su propio nombre indica, a quien busque sobre todo prestaciones multimedia en su tablet.

Motorola Xoom 2 Media Edition
Motorola Xoom 2 Media Edition

Ambos tablets llevan integrado el sistema propio de Motorola para acceder de forma remota a archivos guardados en un ordenador (llamado Motocast) y presentan el mismo diseño con esquinas redondeadas. Por el momento, sólo están confirmadas versiones con 16 GB de cada uno de ellos, ambas con 1 GB de RAM.

Si bien Motorola habla textualmente de "experiencias mejoradas para el mercado europeo", por el momento se ha limitado a anunciar la disponibilidad de ambos modelos en las islas británicas a mediados de noviembre. Tampoco hay precios orientativos, aunque una reciente filtración le adjudicaba un precio de 400 euros al Motorola Xoom 2 Media Edition.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar