Actualidad

Motorola recupera la denominación Razr para un nuevo smartphone con Android de 7 milímetros de grosor

 
19
OCT 2011

Un dispositivo que establece una nueva marca de delgadez a batir (7,1 milímetros) y que hace suyo el nombre comercial con el que Motorola triunfó hace unos años con sus teléfonos de corte sencillo. En esta ocasión, eso sí, el nuevo Motorola Razr es un smartphone en toda regla, con Android 2.3.5 como sistema operativo y una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas y 460 x 960 píxeles.

Presumiendo de resistencia, el nuevo Razr incluye una carcasa hecha con fibra de Kevlar y protección Gorilla Glass en su pantalla. Luce unas dimensiones de 130,7 x 68,9 x 7,1 milímetros, pesa 127 gramos y cuenta con una hoja de características encabezada por un chip Texas Instruments OMAP 4430 (procesador de doble núcleo a 1,2 GHz incluido).

Motorola Razr
Motorola Razr

Dotado de una memoria RAM de 1 GB y una ROM de 16 GB (con 11,5 GB de espacio para almacenar archivos, capacidad que puede ampliarse mediante tarjetas microSD), este estilizado terminal puede grabar vídeo HD tanto con su cámara principal de 8 megapíxeles (capaz de registrar secuencias a 1080p) como con el captor frontal de 1,3 millones de puntos (que se conforma con archivos de vídeo a 720p). La batería, por su parte, tiene una dotación de 1.780 mAh.

Su llegada al mercado está prevista para noviembre y hay dos operadoras que ya lo tienen confirmado como exclusiva de su catálogo. En Estados Unidos Verizon lo distribuirá como Motorola Droid Razr, una edición que dispondrá de conexión de cuarta generación LTE. En Canadá, en cambio, el Motorola Razr de la operadora Rogers sólo tendrá acceso al estándar HSPA+.

Motorola Razr
Motorola Razr

Será precisamente esta última versión la que llegue al mercado europeo, aunque en ambos casos el dispositivo cuenta con otras virtudes inalámbricas, como las conexiones Bluetooth 4.0 y Wi-Fi en versión 802.11 b/g/n. A falta de conocer su precio libre en euros, sólo cabe señalar que Verizon lo financiará en Estados Unidos con un precio de partida de 300 dólares.

Se trata del primer gran lanzamiento de Motorola desde que fue adquirida por Google el pasado mes de agosto. Y la firma estadounidense no ha renunciado a personalizar el software del equipo con aplicaciones propias (como MotoCast, que permite hacer "streaming" inalámbrico de música, fotos y vídeo) y hacerlo compatible con accesorios de la casa de la familia Lapdock, tal y como ya sucede como los Atrix y Atrix 2.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
19 / MAR 2012
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar