Actualidad

Motorola insinúa que renovará los Moto X y Moto G el 4 de septiembre

 

El fabricante ha remitido una invitación en la que avanza el debut de nuevos teléfonos, así como la posible presentación oficial del smartwatch Moto 360

Moto X
Moto X
El Motorola X espera ya su sucesor tras un año en el mercado.
14
AGO 2014

Tan exitosos como han resultado, los Moto X y Moto G van necesitando ser renovados, y ese parece que es el motivo detrás de la última invitación remitida a los medios por Motorola. La filial de Google ha enviado un mensaje para comunicar que el día 4 de septiembre celebrará un evento especial, invitando a los asistentes a "escoger una experiencia". En el centro del mensaje, las siluetas de dos teléfonos diferenciadas por las letras X y G, un reloj de pulsera y un manos libres.

A pesar de que oficialmente Motorola no ha facilitado información alguna sobre sus próximos modelos, desde hace meses se rumorea el próximo lanzamiento de un nuevo modelo tope de gama denominado Moto X+1.

Llamado a sustituir al actual Moto X, este dispositivo ofrecería según los benchmarks filtrados hasta la fecha un hardware potente pero sin llegar a los extremos de los modelos más punteros del mercado, haciendo uso de un procesador Snapdragon 801, una pantalla de 5,1 o 5,2 pulgadas con resolución Full HD y una cámara de 12 megapíxeles.

Motorola Moto 360
Motorola Moto 360
Foto: Motorola
El Moto 360 se postula como la alternativa más lujosa entre los relojes basados en Android Wear.

El sustituto del Moto G no ha protagonizado todavía tantas noticias como el rumoreado Moto X+1, pero supuestamente mantendrá su orientación generalista tanto a nivel de prestaciones como de precio. Entre otras características se señalan la presencia de un chipset Snapdragon 400 a 1,2 GHz, un panel LCD de 5 pulgadas y 720 x 1280 píxeles de resolución y una cámara de 8 megapíxeles, que delinean una ficha técnica bastante parecida a la del modelo saliente salvo por su mayor pantalla.

Menos misterio rodea al Moto 360. El fabricante estadounidense hizo público su reloj inteligente en el mes de marzo y desde entonces es uno de los dispositivos wearables más comentados en la prensa, pero hasta ahora todavía no ha tenido una puesta de largo oficial. Según insinúa la invitación de Motorola, el próximo mes deberían darse a conocer más detalles, incluyendo posiblemente su precio y fecha de lanzamiento.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar