Actualidad

Motorola presenta su Moto E, que llega con un precio de 120 euros

 

El nuevo terminal se convierte en el modelo más asequible del fabricante, que también ha anunciado el lanzamiento de la versión LTE del Moto G

Motorola Moto E
Motorola Moto E
13
MAY 2014

Motorola tuvo que abandonar la parte baja del mercado tras su adquisición por Google y el drástico repliegue que sobrevino a la operación. La peleada gama baja, esa que tantas satisfacciones le dio gracias a sus icónicos teléfonos flip, dejaba de ser un campo de batalla practicable para el fabricante debido a su difícil situación económica y unos márgenes demasiado estrechos. Pero con su recién anunciado Moto E la firma estadounidense regresa a un terreno donde antiguamente solo tenía que verse las caras con Nokia.

Su nuevo terminal, que acaba de ser anunciado en un evento internacional que ha tenido lugar de forma simultánea en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, la India, México y España, responde plenamente a las expectativas creadas durante las filtraciones de las últimas semanas. También en lo tocante al precio, pues se esperaba que éste sería un smartphone asequible y Motorola ha confirmado que podrá adquirirse por solo 120 euros.

Motorola Moto E
Motorola Moto E
Hardware sencillo, software a la última

El Moto E es, en esencia, una variante más sencilla y económica del exitoso Moto G, integrando un procesador de doble núcleo Snapdragon 200 a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y una cámara trasera de 5 megapíxeles para cumplir las labores de todo smartphone moderno, pero prescindiendo o reduciendo las prestaciones de algunos elementos menos imprescindibles. Posee una pantalla de 4,3 pulgadas con protección Gorilla Glass 3.

Entre los factores que permitirán que el Moto E tenga un precio más asequible que el ya económico Moto G (que se puede encontrar por aproximadamente 170 euros) se cuenta la presencia de solo 4 GB de almacenamiento interno, que al menos pueden ser ampliados mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Vídeo promocional de Motorola sobre el nuevo Moto E.

Igualmente, el nuevo teléfono de Motorola no incorpora una cámara delantera ni un flash de tipo LED, dejando por tanto una ficha competente en lo práctico, pero al mismo tiempo muy austera.

Donde Motorola no ha escatimado es en el software: Android 4.4 vendrá instalado de serie, y la compañía promete que seguirá lanzando actualizaciones para el dispositivo. Esto contrasta con la postura de otros fabricantes, que siguen presentando teléfonos económicos basados en Jelly Bean y sin garantías de actualización.

Sencillo pero alegre

A pesar de ser un móvil de acceso, el nuevo Moto E no quiere ser otro insulso pedazo de plástico. Como el resto de los modelos de la casa, el último miembro de la familia Moto podrá ser personalizado con carcasas de colores vivos así como múltiples fundas, pensadas para proteger un teléfono que ya de por sí ofrece una cierta resistencia a golpes y salpicaduras, según indica el fabricante.

Motorola Moto E
Motorola Moto E
Foto: Motorola

De forma paralela, Motorola también ha anunciado una nueva variante del Moto G, su modelo intermedio. Este smartphone, convertido en el auténtico caballo de batalla de la firma, pasará a contar con una nueva opción LTE global, que tendrá un importe de 195 euros en España, aproximadamente unos 30 euros más que el modelo 3G de 8 GB.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar