Actualidad

El acuerdo entre Kodak y Motorola toma cuerpo en el Motozine ZN5, un móvil con 5 MP

 
23
JUN 2008

Un módulo fotográfico de 5 megapíxeles firmado por Kodak es, sin duda, el principal aliciente del nuevo Motozine ZN5. Fruto de la conocida colaboración entre ambas firmas, el nuevo terminal carece de zoom óptico pero cuenta con la tecnología Perfect Touch de Kodak, un sistema de autofoco y un flash de xenón. El ZN5 dispone, además, de conexión Wi-Fi.

Pese a que la carrera de la resolución en el terreno de la telefonía móvil vivió recientemente un nuevo hito con los 8 megapíxeles del Sony Ericsson C905, el anunciado estreno de Kodak en este segmento ha sido un poco más discreto.

Fruto del acuerdo que la compañía mantiene con Motorola, acaba de ver la luz el Motozine ZN5, armado con un módulo fotográfico de 5 megapíxeles firmado por ella misma.

Motorola Motozine ZN5
Motorola Motozine ZN5

No queda claro, no obstante, si tal y como se dijo en su momento el ZN5 incorpora el mismo CMOS de 5 megapíxeles utilizado en la asequible Kodak EasyShare C513.

Más allá de la resolución, el primer terminal de esta serie Motozine hace propias algunas de las tecnologías y denominaciones usadas tradicionalmente por Kodak en sus cámaras compactas. Así, al flash de xenón y al enfoque automático, el teléfono suma la función Perfect Touch y la posibilidad de crear imágenes panorámicas.

Motorola Motozine ZN5
Motorola Motozine ZN5

Aunque Motorola asegura que para el ZN5 la imagen es lo primero, el terminal carece de zoom óptico. En su defensa, la firma defiende la agilidad del módulo fotográfico montado en el teléfono a la hora de disparar o de tomar varias imágenes consecutivas.

Wi-Fi
Dejando a un lado las prestaciones fotográficas, el nuevo móvil carece de conexión 3G y tiene que conformarse con los sistemas GPRS y EDGE. El ZN5 llega dotado, eso sí, de tecnología Wi-Fi compatible con los estándares 802.1b y g.

Armado con una pantalla de 2,4 pulgadas de diagonal, la posibilidad de compartir las imágenes es precisamente uno de los aspectos que Motorola más resalta al hablar de su nuevo modelo. Así, según explica la firma, es posible subir las imágenes al sistema de galerías on-line de Kodak pulsando un solo botón.

Motorola Motozine ZN5
Motorola Motozine ZN5

Disponible en China desde el próximo mes de julio, Motorola no ha concretado fechas de lanzamiento para otros países, aunque ha asegurado que el Motozine ZN5 aparecerá en todo el mundo a lo largo de este año.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar