Actualidad

Una filtración destapa al nuevo buque insignia de Motorola

 

Conocido provisionalmente como Moto X4, incorpora una vistosa cámara trasera y un botón de inicio con lector de huellas dactilares

9
MAY 2016

Motorola ultima la renovación de su catálogo. Dentro de menos de dos semanas la filial de Lenovo dará a conocer su nuevo terminal de gran volumen con el debut del Moto G 2016, pero antes incluso de llegar a este punto ya se ha dado a conocer de forma oficiosa el diseño que tendrá su hermano mayor.

Un perfil público de Google+ en Hong Kong ha publicado una infografía de aspecto oficial que ilustra el diseño del futurible Moto X4, nombre con el que ya es conocido de forma provisional este dispositivo. El nuevo buque insignia de Motorola se descubre en esta imagen como un teléfono con chasis metálico, bordes relativamente generosos y algunas características que hacen intuir un marcado énfasis fotográfico.

La cámara trasera está alojada en una pieza de color negro de grandes dimensiones que aparenta alojar algo más que un simple flash. Los puntos próximos al sensor recuerdan a los sistemas de enfoque láser utilizados en otros teléfonos, mientras que el frontal del dispositivo parece incorporar un flash delantero para tomar selfies. Destaca también la presencia de un nuevo botón con lector de huellas dactilares integrado y un conector trasero de propósito por ahora desconocido.

Motorola Moto X Play
Motorola Moto X Play
Foto: Cristina Cañete (Quesabesde)
La actual gama Moto X está formada por las versiones Play y Style, de prestaciones bien diferenciadas.

La ficha técnica del Moto X4 es todavía un misterio. Benchmarks no oficiales aparecidos en Internet dejan entrever la posibilidad de que el teléfono integre un procesador Snapdragon 820 y 4 GB de RAM, pero está por ver si esta información se confirma, así como si Motorola no opta por mantener su gama Moto X desdoblada en un modelo de altas prestaciones seguido por otro menos potente pero algo más económico.

Si bien la compañía aún no ha convocado a los medios para dar a conocer su modelo más avanzado, la fecha reflejada en la infografía filtrada podría marcar el momento escogido para su debut: el día 24 de agosto.

Actualización: Según publica VentureBeat, Motorola cambiará el nombre a su buque insignia sin abandonar su actual estrategia de ofrecer dos teléfonos de gama alta. El supuesto Vector Thin tendrá un grosor de solo 5,2 milímetros frente a los 7 milímetros del Vertex, compartiendo ambos una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas y una ficha técnica similar.

El conector trasero no sería otra cosa que un inédito afuste magnético para añadir baterías externas y empuñaduras de cámara, siguiendo así los pasos del también modular LG G4.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar