Actualidad

El Motorola Moto X se presenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y más de 2.000 combinaciones de diseño

 
2
AGO 2013

Las filtraciones relacionadas con el Moto X no han parado de sucederse desde que el presidente y director general de Motorola -adquirida por Google en 2012- confirmara su existencia a finales del mes de mayo. Sin embargo, ha sido hace tan sólo unas horas cuando al fin este terminal se ha hecho oficial durante el evento celebrado por la compañía en Nueva York.

Motorola Moto X
Motorola Moto X
Foto: Motorola

Con sus principales características ya conocidas desde hace tiempo, en el guión previsto no ha faltado el apartado de la configuración en términos de diseño del dispositivo. Según explica el fabricante existen más de 2.000 variaciones potenciales del Moto X que el usuario podrá escoger a través de Moto Maker Studio, seleccionando entre las opciones disponibles para la parte trasera, el frontal, el anillo de la cámara y los botones laterales. También se ofrecerá la posibilidad de grabar un mensaje o nombre en la parte de atrás, escoger un cargador negro o blanco y un fondo de pantalla acorde.

Motorola Moto X
Motorola Moto X
Foto: Motorola

El primer terminal que llevará la firma Motorola tras la compra de ésta por parte de Google llega presidido por una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Haciendo uso de la versión 4.2.2 de Android prácticamente en estado puro (muy en la línea del Nexus 4 de Google), el Moto X alberga en su interior un procesador de doble núcleo Snapdragon S4 Pro a 1,7 GHz, una GPU Adreno 320, 2 GB de memoria RAM, una capacidad de almacenamiento interno de 16 o 32 GB y una batería de 2.200 mAh. Otras características de hardware son el uso de Bluetooth 4.0, USB 2.0, GPS, conexión multimedia inalámbrica Miracast y NFC.

Motorola también ha dotado a su nuevo terminal de dos chips extra que dan forma a lo que ha denominado X8 Mobile Computing System. Uno de estos chips se encarga de procesar las instrucciones de voz del usuario para Google Now minimizando el impacto que el reconocimiento de voz tiene en la autonomía del dispositivo, mientras que el otro se encarga de regular el funcionamiento de los sensores del teléfono.

Motorola Moto X
Motorola Moto X
Foto: Motorola

En lo que respecta a su equipo fotográfico, cabe destacar que tanto su cámara principal de 10 megapíxeles como la delantera de 2 permiten capturar vídeo a 1080p. Acompañada de un flash LED, la cámara cuenta también con la tecnología Clear Pixel, que según Motorola capta un 75% más de luz que otros sensores. El teléfono posee asimismo una función que permite activar la cámara incluso cuando el terminal está en reposo simplemente con un movimiento de muñeca.

Otra de las novedades introducidas por Motorola es la posibilidad de interactuar con Google Now, el asistente personal de Google, sin ni siquiera tocar la pantalla. El móvil responde a ciertos comandos de voz aun cuando está bloqueado. Además, en vez de disponer simplemente de un LED para las notificaciones, cuando el Moto X está en reposo muestra información de interés en su pantalla.

Motorola Moto X
Motorola Moto X
Foto: Motorola

El Moto X estará disponible en Estados Unidos a finales de agosto y podrá adquirirse por unos 200 dólares atado a un contrato de dos años con algunas operadoras. Por el momento el precio que tendrá libre el terminal se desconoce, aunque las versiones de 16 y 32 GB podrán adquirirse sin contrato con AT&T por 580 y 630 dólares respectivamente. Sin que haya trascendido todavía información oficial sobre la fecha de llegada del Moto X al mercado europeo, desde Motorola sí se ha confirmado que está previsto el lanzamiento de una versión más económica del mismo a finales de año.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar