Actualidad

Motorola oficializa la renovación de los Moto X y Moto G

 

La firma estadounidense actualiza sus modelos más destacados y pone precio a su reloj inteligente Moto 360: costará 250 euros

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Motorola ha mostrado esta mañana en Madrid sus nuevos dispositivos.
5
SEP 2014
Alberto Ballestín   |  Madrid

Hubo un momento en el que Motorola se podía dar por satisfecha con sobrevivir. Eran tiempos aciagos para el fabricante estadounidense, acuciado por una competencia tan masificada como su propio catálogo, saturado con teléfonos de escaso atractivo y difícil diferenciación. Pero esta etapa forma ya parte del pasado.

La nueva Motorola, en pleno proceso de emancipación de Google, ha logrado reinventarse adoptando una política de racionalización en la que priman los productos sencillos y competitivos, sin más aditamentos que los necesarios. Los populares Moto G y Moto X fueron los artífices de esta revolución que la firma desea continuar con el lanzamiento de una nueva generación de dispositivos.

Apuntando más alto si cabe que el modelo saliente, el nuevo Moto X sustituye la pantalla de 4,7 pulgadas y 720 x 1280 píxeles de resolución del modelo original homónimo por un panel AMOLED de 5,2 pulgadas de tipo Full HD y con protección Gorilla Glass 3. Más grande, pero también más usable en entornos exteriores gracias a su pantalla orgánica, el Moto X 2014 abandona el segmento telefónico puro y duro para sumarse a la corriente phablet.

Motorola Moto X 2014
Motorola Moto X 2014

El modelo más destacado de la gama de Motorola también recibirá modificaciones a nivel interno para hacerlo más competitivo. Su procesador ha sido actualizado a un moderno Snapdragon 801 a 2,5 GHz y está complementado por sensores alrededor de la pantalla para activar funciones específicas con solo mover la mano sobre el teléfono. La memoria RAM es de 2 GB, mientras que el almacenamiento disponible es de 16 y 32 GB.

Como sucedió con el Moto X de primera generación, Motorola ofrecerá en algunos mercados la posibilidad de escoger diversas terminaciones de alta calidad a la hora de comprar el dispositivo, incluyendo tapas realizadas en bambú y cuero. Presidiendo la carcasa trasera se encuentra una cámara de 13 megapíxeles con estabilización óptica.

El precio base del Moto X, que saldrá a la venta en Europa el próximo 1 de octubre, será de 500 euros.

La opción racional

El refinado Moto X, sin embargo, no es el modelo más destacado en el catálogo de la nueva Motorola. Su auténtico caballo de batalla es el Moto G, un teléfono de gama media que se caracteriza por ofrecer las prestaciones que requiere el usuario medio a un precio justo. La segunda generación no abandona este planteamiento.

Motorola Moto G 2014
Motorola Moto G 2014

Con un diseño casi anónimo, en cierto modo reminiscente del más económico Moto E gracias a sus nuevos altavoces frontales, el nuevo Moto G puede considerarse un rediseño menor sin otro fin que mantener la frescura y la competitividad del modelo en un mercado que no reposa.

Como tal, sigue integrando un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 8 o 16 GB de almacenamiento (ampliables con tarjetas) dependiendo de la versión escogida. Las únicas mejoras destacables a nivel técnico respecto al Moto G original son el incremento de resolución de la cámara trasera, que pasa de 5 a 8 megapíxeles, así como su nueva pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p.

El Moto G está disponible desde hoy mismo en España por 180 euros en su versión de 8 GB.

Motorola Moto G 2014
Motorola Moto G 2014
Motorola Moto G 2014
Motorola Moto G 2014
Moto 360 por 250 euros

Además de dar a conocer sus nuevos Moto X y Moto G, Motorola ha hecho finalmente públicos los detalles de lanzamiento del Moto 360, su apuesta por los relojes inteligentes basados en Android Wear. Este nuevo dispositivo saldrá a la venta el próximo 1 de octubre con un precio base de 250 euros, sensiblemente por encima de la primera generación de smartwatches.

Las características técnicas del Moto 360, que pasa por ser la opción más clásica y elegante entre esta primera hornada de dispositivos con Android Wear, no difieren mucho de las de sus rivales.

Motorola Moto 360
Motorola Moto 360
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
El Moto 360 se ha dejado ver también esta mañana en el evento de Motorola en Madrid.

Así, el reloj de Motorola posee un pulsímetro, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento y una esfera de acero -en lugar del habitual plástico- resistente a salpicaduras. Como otros relojes basados en Android Wear, incluirá funciones de cuantificación, así como recepción de llamadas y notificaciones conectándose a un smartphone mediante Bluetooth.

Fe de erratas: la pantalla del Moto G no es OLED, como se indicaba originalmente en la noticia.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar