Actualidad

Motorola reformula su gama alta con dos nuevos Moto X

 

Con pantallas de 5,5 y 5,7 pulgadas, ofrecen distintos niveles de prestaciones y cámaras de mayor calidad a precios muy competitivos

Motorola Moto X Play
Motorola Moto X Play
28
JUL 2015

Motorola ha oficializado hoy el que ha sido -según la compañía- "el mayor lanzamiento de productos" en su historia. No contenta con renovar el espectacularmente popular Moto G, la firma estadounidense también ha dado continuidad al más potente y refinado Moto X, un terminal que de cara a 2015 llega con argumentos renovados. Lo hace además por partida doble, puesto que estará disponible en dos versiones: Moto X Style y Moto X Play.

Presididos por pantallas de 5,5 y 5,7 pulgadas con 1080 x 1920 y 1440 x 2560 píxeles de resolución, respectivamente, los Moto X Play y Moto X Style mantienen a grandes rasgos el diseño del modelo anterior, incluyendo la posibilidad de integrar respaldos realizados con diversos materiales y texturas.

Dos modelos distintos para llegar más lejos

En un aspecto más técnico, la tercera generación del Moto X llega al mercado con el procesador Snapdragon 615 u 808 de Qualcomm y 2 o 3 GB de RAM, dependiendo de la versión. Es una combinación potente y que sitúa al máximo representante telefónico de Motorola en la parte alta del segmento. Dependiendo del modelo y de la versión escogida, el teléfono contará con 16, 32 o 64 GB de RAM (capacidad última no disponible en el Moto X Play) ampliables mediante tarjetas microSD.

Vídeo promocional publicado por Motorola.

El nuevo Moto X no es compatible con bases inalámbricas Qi, pero dispone de carga rápida y baterías de alta capacidad. El Moto X Style cuenta con un acumulador de 3.000 mAh, que en el caso del Moto X Play asciende a unos todavía más notables 3.630 mAh. Según Motorola, la versión Play tiene una autonomía próxima a dos días en regiones donde la tecnología LTE ya está desplegada.

Con el flash por delante

El apartado fotográfico del Moto X también ha sido objeto de una notable revisión. La resolución de la cámara trasera asciende a 21 megapíxeles y cuenta con el apoyo de un sistema de estabilización óptica para evitar la pérdida de enfoque en situaciones dinámicas. También posee un flash de doble LED, cada vez más habitual.

Menos común es la cámara delantera. Así como el sensor de 5 megapíxeles montado en la parte frontal del dispositivo no resulta especialmente llamativo, sí es destacable el uso de un flash de tipo LED en la versión Style. Esta prestación, que poco a poco comienza a extenderse en el mercado, ha sido obviamente pensada para obtener mejores selfies en circunstancias lumínicas adversas.

Motorola Moto X Style
Motorola Moto X Style
La familia Moto X contará con abundantes posibilidades de configuración.

Motorola todavía no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento de los nuevos Moto X, limitándose a señalar que costarán la mitad que teléfonos equivalentes de otras marcas y que saldrán a la venta en agosto (Play) y septiembre (Style).

Actualización: según ha comunicado Motorola, ambas versiones podrán adquirirse en España a partir de septiembre.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar