Actualidad

Motorola convierte cualquier minicadena en un equipo de audio Bluetooth con su Moto Stream

 

El nuevo adaptador permite utilizar altavoces domésticos para reproducir música sin cables. Se pueden usar hasta cinco smartphones al mismo tiempo

Moto Stream
Moto Stream
4
JUN 2014

La revolución digital no solo ha relegado a los discos físicos al fondo de los cajones; también ha cambiado radicalmente la forma en la que se consumen los contenidos. Teléfonos y tablets se han convertido en centros de entretenimiento por derecho propio, y compañías como Motorola piensan explotar este nuevo paradigma con productos como el nuevo Moto Stream, un dispositivo que permite pinchar música desde el teléfono móvil en cualquier equipo de audio doméstico.

Este adaptador inalámbrico se conecta a minicadenas y altavoces usando un minijack de 3,5 milímetros para hacer posible reproducir listas de Spotify -y de cualquier otro proveedor de música en streaming- o canciones almacenadas localmente en el teléfono enviándolas mediante Bluetooth. El aparato no es únicamente compatible con los teléfonos de Motorola, y de hecho puede funcionar con móviles basados en Android, iOS o Windows Phone.

Moto Stream
Moto Stream
Foto: Motorola
El emparejamiento con el teléfono se puede realizar por NFC. Basta con tocar para conectar.

La idea en sí misma no es especialmente novedosa, pero Moto Stream tiene algunas peculiaridades que van más allá de su singular diseño, como un tamaño muy reducido para hacerlo más portátil y un modo especial denominado "secuestro" que permite que cualquier teléfono invitado -hasta un máximo de cinco- tome el control de la lista de reproducción. La distancia máxima de uso es de aproximadamente 90 metros.

Motorola solo ha anunciado el Moto Stream para el mercado estadounidense, donde se venderá por 50 dólares, unos 36 euros al cambio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar