Actualidad

El Moto G 2015 refuerza sus argumentos con resistencia al agua y nuevas prestaciones

 

Disponible por 200 euros, el superventas de la firma estadounidense se presenta con un nuevo procesador, más memoria RAM y mejores aptitudes fotográficas

Motorola Moto G
Motorola Moto G
28
JUL 2015

Tras arrasar en las listas de ventas durante dos años consecutivos y contribuir de forma decidida al relanzamiento de Motorola, el Moto G es objeto de un nuevo rediseño generacional. El modelo de 2015 mantiene los rasgos básicos que convirtieron a sus predecesores en un rotundo éxito de ventas al tiempo que actualiza sus características técnicas para hacer frente a una competencia cada vez más dura.

Las especificaciones del nuevo Moto G no se distancian demasiado de las del modelo al que reemplaza. Su pantalla LCD de 5 pulgadas mantiene una resolución de 720 x 1280 píxeles, mientras que el procesador escogido no es otro que un Snapdragon 410 de Qualcomm, introducido en el más económico Moto E. No es una opción especialmente potente, pero Motorola lo acompaña con 2 GB de RAM en la versión de 16 GB (no así el modelo base de 8 GB, que contará con 1 GB de memoria RAM).

Vídeo promocional publicado por Motorola.

Como es habitual en la gama de Motorola, su más reciente terminal está dotado de serie con la última versión de Android: Lollipop 5.1.1.

La memoria interna podrá ser ampliada mediante tarjetas microSD usando un lector interno protegido por una carcasa resistente al agua. Su calificación IPX7 le permite realizar inmersiones fortuitas de hasta 30 minutos a un metro de profundidad.

Las cámaras de fotos delantera y trasera, por su parte, cuentan con resoluciones de 5 y 13 megapíxeles. Como punto interesante, la cámara trasera está dotada con un doble flash de tipo LED y se integra en una curiosa pieza metálica ausente en el Moto G anterior y cuyo diseño puede recordar al de algunos Lumia.

Motorola Moto G
Motorola Moto G
Foto: Motorola
La carcasa del nuevo Moto G será plenamente configurable.

Dotado esta vez con conectividad LTE de serie, el Moto G 2015 de 8 GB tiene un precio de venta al público de 200 euros y está disponible desde hoy mismo en Amazon. Algunos de sus posibles rivales serán el Microsoft Lumia 640, el LG Magna y el Wiko Ridge 4G, con los que compite directamente en precio. La variante de 16 GB saldrá a la venta por 230 euros y podrá adquirirse a partir de agosto.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar