Actualidad

El nuevo Moto G4 revalida la apuesta de Motorola por la gama media

3

Bautizado como Moto G4, el nuevo terminal estrena enfoque láser, lector de huellas dactilares y una versión Plus de mayores prestaciones

Motorola Moto G4
Motorola Moto G4
Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)
Los nuevos Moto G4 Plus (izquierda) y Moto G4, que la firma ha presentado esta tarde en Madrid.
17
MAY 2016

Tras su reinvención como fabricante de teléfonos sencillos y a precios razonables, Motorola inicia ahora una nueva etapa de la mano de Lenovo. Ya en pleno proceso de integración con el gigante chino, la firma estadounidense ha querido dar a conocer el merecido sucesor del Moto G, su bien recibido teléfono de gama media y punta de lanza de una estrategia comercial hasta ahora bastante simple.

Curiosamente lo hace por partida doble. Y es que el nuevo Moto G4 -que es como se llama el terminal- viene acompañado por una versión de mayor rendimiento para los usuarios que demandan un teléfono intermedio con prestaciones superiores.

Con un tamaño de 5,5 pulgadas, los nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus aspiran a convertirse en una nueva referencia aunando unas prestaciones notables y una interfaz de usuario muy despejada a un precio razonable. Es así como ambos prescinden de los antiguos paneles HD para poner en pantalla una resolución de 1080 x 1920 píxeles cubierta por Gorilla Glass 3, sacando partido a un procesador Snapdragon 617 de 8 núcleos y 2 o 3 GB de RAM dependiendo de la variante.

El espacio de almacenamiento es de 16 o 32 GB en función del mercado, y la capacidad de la batería -con carga rápida- asciende a 3.000 mAh. El modelo Plus incorpora además un lector de huellas dactilares. En ambos casos es posible personalizar la carcasa utilizando tapas traseras desmontables.

Sin ser especificaciones de buque insignia, ambos modelos -y en particular la versión Plus- ofrecen una ficha técnica bastante completa.

Una cámara destacable

El apartado fotográfico es uno de esos puntos donde Motorola ha querido destacar por encima de sus rivales. A diferencia de otros teléfonos de su categoría, que se conforman con integrar un sensor de calidad aceptable y nada más, la compañía ha querido dar mayor peso a esta frecuentemente olvidada asignatura integrando sensores de 13 y 16 megapíxeles -dependiendo del modelo-, ambos con enfoque por detección de fase y -en el caso de los terminales Plus- asistidos por un láser.

El uso del enfoque mediante láser, cada vez más común en la parte alta del mercado, debería permitir al Moto G4 capturar imágenes nítidas de escenas con gran dinamismo, pero también prescindir del flash de tipo LED en ciertas situaciones.

Motorola Moto G4 Plus
Motorola Moto G4 Plus
Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)

Según la información facilitada por Motorola, el sensor utilizado en el Moto G4 Plus es un PureCell Plus firmado por Omnivision con píxeles de 1,3 nanómetros. Con un diafragma de f2, como gran novedad a nivel de software Motorola ha mejorado su espartana aplicación de cámara para incluir un modo Pro con ajustes manuales. Esta interesante cámara trasera se complementa en la parte frontal del dispositivo con otra de 5 megapíxeles.

Motorola ha indicado hoy en un evento celebrado en Madrid que el Moto G4 saldrá a la venta a mediados de junio en España por 230 euros. La versión Plus costará 270 euros y estará a la venta exclusivamente por Amazon, también a partir de mediados de junio. Ambos modelos contarán con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

3
Comentarios
Cargando comentarios