Actualidad

Motorola actualiza su Moto E con LTE y una pantalla más grande por 130 euros

 

El superventas de la compañía incorpora además un procesador más potente, el doble de almacenamiento, nuevas funciones de software y Android 5.0

Motorola Moto E
Motorola Moto E
25
FEB 2015

El mediático Mobile World Congress puede ser para algunos fabricantes toda una maldición. Lograr que sus productos despunten entre las masas de dispositivos de marca blanca (por no mencionar los todopoderosos buques insignia de Sony y Samsung, que atraen los focos de los medios como si fueran agujeros negros) puede ser misión imposible. Este el motivo por el que algunas firmas como Motorola optan por presentar sus últimos productos fuera del circuito barcelonés.

El fabricante estadounidense acaba de oficializar su nuevo Moto E enviándolo directamente a las oficinas de los medios, sin dedicar tiempo ni dinero a grandes fastos para un teléfono cuya modestia técnica y económica es directamente proporcional a su popularidad.

El renovado Moto E, que llega sin coletilla alguna que pueda diferenciarlo del modelo presentado en 2014, aboga una vez más por el mercado de masas con unas especificaciones sencillas y una calidad de construcción simple pero robusta. El tamaño de su pantalla crece desde las 4,3 pulgadas del teléfono original hasta las 4,5 pulgadas del nuevo terminal, manteniendo eso sí una resolución que no pasa de 540 x 960 píxeles.

Motorola Moto E
Motorola Moto E
Foto: Motorola

El procesador escogido para la versión LTE del nuevo Moto E (que será la única comercializada en España) supera con mucho al del modelo anterior, saltando de un puramente suficiente Snapdragon 200 a un más potente y sofisticado Snapdragon 410 de 64 bits (el modelo 3G, sin embargo, sigue usando el anterior chipset de Qualcomm).

Este procesador se acompaña de 1 GB de RAM y tiene por misión mover Android 5.0, instalado de serie en el benjamín de Motorola sin ninguna clase de aditamento superficial más allá de las aplicaciones específicas del fabricante. El almacenamiento interno se duplica al alcanzar los 8 GB, con la posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas.

A pesar de que es el modelo más básico de Motorola, el nuevo Moto E se beneficia de algunas funciones avanzadas anteriormente solo disponibles en los teléfonos más avanzados de la casa, como la posibilidad de mostrar notificaciones con la pantalla a oscuras y tomar selfies con la cámara frontal. La cámara trasera sigue sin ser su fuerte, abogando por un captor de 5 megapíxeles y prescindiendo de flash.

Moto E (2015)
Moto E (2015)
Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)
Motorola ha decidido enviar hoy mismo una unidad de prueba a los medios de su nuevo Moto E.

Aunque la tapa trasera (que oculta una nueva y más generosa batería de 2.390 mAh) no se puede desmontar, el Moto E podrá adaptarse al gusto del usuario utilizando una serie de bandas de plástico duro que permitirán aportar una nota de color a los laterales del teléfono. También habrá una funda protectora con perfiles de goma y respaldo de plástico transparente para proteger el teléfono de posibles arañazos.

El nuevo Moto E estará disponible en España a partir de este próximo 28 de febrero con un precio de 130 euros. El modelo anterior se seguirá vendiendo con normalidad junto a la segunda generación.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
09 / ABR 2015
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar