Actualidad

El próximo Moto E se deja ver antes de su debut oficial

1

El teléfono más asequible de Motorola se filtra en Estados Unidos con una pantalla ligeramente más grande y LTE sin perder su carácter low cost

Motorola Moto E 2015
Motorola Moto E 2015
Imágenes del próximo Moto E publicadas por la tienda Best Buy.
10
FEB 2015

Con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, la filtración de nuevos productos es más un hecho esperable que una sorpresa. El último de los dispositivos en adelantarse oficiosamente a su propio debut es sin embargo algo inesperado, puesto que su primera generación no hizo acto de presencia en la feria catalana. Se trata de la segunda generación del Moto E, que de acuerdo con las últimas informaciones será objeto de una pequeña actualización de cara a este año.

Filtrado accidentalmente por la conocida tienda estadounidense Best Buy, el próximo Moto E tratará de mejorar la competitividad del modelo pionero de esta saga introduciendo algunas mejoras que desde hace tiempo se antojaban necesarias. La principal de estas novedades es la aparición de soporte LTE de serie, hasta ahora no disponible. También se incrementa ligeramente el tamaño de la pantalla, que pasa de 4,3 a 4,5 pulgadas, aunque no varía la resolución de un panel LCD que sigue mostrando 540 x 960 píxeles.

El resto de las especificaciones técnicas del próximo Moto E aparentan mantenerse sin grandes cambios. La ficha filtrada por la operadora refleja el uso de un procesador Qualcomm a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas microSD (a diferencia de los 4 GB ampliables del modelo original), así como cámaras de 5 y 0,3 megapíxeles en la parte trasera y frontal del dispositivo. Como punto destacable, el Moto E (2015) vendrá con Lollipop instalado de serie.

Estéticamente el teléfono parece casi idéntico a su predecesor, salvo por la presencia de un anillo que circunvala la cámara trasera del dispositivo. Este elemento de diseño ha sido tomado del Moto X, que lo utiliza para camuflar el flash (inexistente en el Moto E actualmente disponible).

Obviamente Motorola no ha facilitado por ahora ningún detalle acerca de su precio o lanzamiento en Europa. Según los datos filrados, en Estados Unidos el Moto E 2015 costará alrededor de 100 dólares en modalidad libre a través de la operadora Sprint.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
01 / SEP 2014
1
Comentarios
Cargando comentarios